Serie con cierto aire a la serie de la BBC Hustle (“La movida” según Peoples and Arts España) o la película de los 90 “Los Fisgones” de Phil Alden Robinson, que no innova, ni revoluciona, que no emociona, ni te mantiene en contante tensión, pero sí que divierte de manera gratificante.
Como si fueran un moderno Equipo A o unos Robin Hood, se nos muestra un grupo de ladrones, cada uno con sus habilidades especiales, capitaneados por Nate Ford, un exinvestigador de fraudes de seguro, pasado por diversas razones al lado opuesto de la ley.
Este grupo de delincuentes que ayudara a los más necesitados contra las grandes multinacionales causantes que se encuentren en esa situación.
Con esta premisa simple, predecible, y llena de tópicos, se nos presenta la nueva serie de la TNT, protagonizada por mí idolatrado, Timothy Hutton, que destaca por su buen ritmo, su pocas pretensiones, su diversión, su cierto y atractivo encanto, por contar con unos interesantes y carismáticos personajes (que presentan una buena química desde el principio), y por su su buena realización (tanto técnica y demás, como banda sonora, interpretaciones, dirección de Dean Devlin (guionista de Independence Day) , y un ingeniosos guion repleto de buenos diálogos, de John Rogers (guionista también de la serie que nunca llego a puerto de Global Frequency) y Chris Downey).
Todo esto es lo que hace que esta serie sobresalga de la media, a pesar de que, en un principio parece que no vaya a destacar en nada. Quizá, parte de su encanto se pierda, cuando sea una sucesión de casos iguales, de que se repita demasiado el esquema, pero mientras tanto, habremos disfrutado de ella.
Leverage es una serie ligera, que nos hará pasar un buen rato, pero que por desgracia tiene mucha y dura competencia, por lo que no tengo muchas esperanzas puestas en su pleno rendimiento en USA, y por tanto, es posible que sea de las primeras en cancelarse esta nueva temporada (aun recuerdo que las primeras en caer en el 2006 fueron dos series que molaban mucho de ladrones, Smith y Heist).
Yo, mientras se sigua con este ritmo (que parece que irá a mas, y más interesante, cuando se profundice episodio tras episodio, en los personajes y en la historia), con el argumento de ladrones-estafadores con buen corazón, sea tan agradable y fácil de ver, y tenga a un Hutton tan carismático como el de este episodio; estaré ahí enganchada viéndola, a pesar de tener más series por ver, y dejarme de lado otras, quizá mejores, pero más “difíciles” de ver; y es que, de vez en cuando, olvidarse de todo y disfrutar de un simple y divertido espectáculo, es el mejor de los remedios para los problemas semanales.
Puntuación 6.5/10
1 comentarios:
Solo he visto el piloto y además en Inglés.
De acuerdo totalmente con que es una serie para pasarlo bien... que buena falta nos hacen.
La realidad y los probelmas ya los tenemos a diario
Publicar un comentario