La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 22 de julio de 2008

LIFE ON MARS USA. Preair


Me encanta cuando tengo razón, y es que no vaticinaba nada bueno este remake.

Life on Mars USA es remake por parte de la ABC, de la perfecta serie inglesa de televisión, del mismo nombre, de apenas hace un par de años, que consta incluso de un spin off, que se está emitiendo actualmente.

En su original de la BBC, Life on Mars, que toma el nombre de una canción de los 70 de David Bowie, y que ha sido todo un fenómeno en su país, con tan solo dos temporadas de vida de ocho episodios cada una (series inglesas aunque buenas son de poca duración); nos cuenta como Sam Tyler un policía del 2006, tras un grave accidente despierta en 1973. En esta época también es un policía, que se ha recuperado recientemente de un accidente también, y que es transferido a una nueva comisaría.
Confuso, desorientado, sin saber exactamente que le ha pasado, intenta seguir una vida normal, hasta averiguar que esta pasado y como volver a su tiempo, si es que es cierto que ha viajado en el tiempo, porque simplemente puede que este loco o en coma, y todo sea un sueño.
A pesar de que TODO es diferente a su época, y su jefe representa todo aquello que el odia en un policía, contara con la ayuda de joven policía Annie Cartwright.



¿Que tenemos en este remake USA?.
Malos actores y sin carisma interpretando a unos personajes perfectos (todos, desde el más pequeño extra) como estaban en su versión inglesa. Precipitación de los hechos, ya que disponemos de quince minutos menos, para contar la misma historia, porque misma, casi misma historia, calcada, mismos planos, misma banda sonora en más de un caso, mismas frases, ……..
Una serie mas políticamente correcta (nada de palabrotas, ni machismo, ni racismo, no se fuma ni bebe, ……), menos histrionismo por parte de Sam Tyler (y su actor, por supuesto que quizá, esto o agradezca alguien), mas victorias de parte de Tyler que de Hunt (en el primer episodio, si resuelve el caso, pero recibe palos, de Hunt, por todas pates), y menos dualidad en los personajes (el Sam Tyler americano no jugara “sucio”, no se slatara las reglas, ni al final del episodio, no como en la inglesa, que acepta pasarse al bando de Hunt (cosa que hará en más de una ocasión) para con ello, salvar en el futuro a su novia.

Todo esto último, me hace pensar, que no va a seguir según qué camino la serie, y aun menos ese fantástico final que tiene la original; algo se tendrá que distanciar, como no, aportar algo nuevo, como eso que la gente (todos) desde el principio sepa que Tyler cree que ha viajado en el tiempo (cosa que no me gusta, para nada por cierto). Ya se verá, quizá, cambien mas, pero el primer capítulo era casi lo mismo, pero hecho por aficionados.


Es una vergüenza, porque a fin y al cabo, yo pienso que nadie como los yankies para hacer series de policías, tienen excelentes, y puede que sea mi genero favorito, pero es que por mucho que no se compare con la original, esta serie, por si mismo, ya no es nada buena.
No tiene ni fuerza ni emoción ni personalidad, tiene unas penosas interpretaciones, apenas se ve el choque cultural de entre una época y otra, ni dualidad en la historia, situaciones, y los personajes, y para nada plasma bien (ni te crees) la época en que se desarrolla la historia (los 70).

A pesar de que esta preair, ya se dijo que tendría muchas modificaciones, yo empezaría desde el principio, cogería a grandes nombres del genero tanto en dirección como en guion (escritores como Joseph Wambaugh o James Ellroy, o ya conocidos creadores de la parilla televisiva como Steven Bochco), y partiendo de la base de la original, haría algo propio. Ahhh!!!! y sobretodo quitaría a ese cara de palo sin talento de ningún tipo que es Jason O'Mara. Pero como no será así, no mejorara en absoluto, y seguirá pareciendo una patata, tanto si se compara con al original, como no.
David E. Kelley (Boston Legal), ha hecho lo mejor que ha podido, después del churro que ha hecho, y que seguro que saldrá, desentenderse de la serie.


Puntuación: ¿?. Prefiero aun no puntuarla, y ver el piloto de verdad, pero mas de un 3 no se merece por el momento.




Os dejo con dos escenas comparativas ;) (no sé si la de USA me la borrara los de la ABC pronto XD)

Life On Mars USA (Hunt Vs Tyler)


Life On Mars UK (Hunt Vs Tyler)

1 comentarios:

Victor M. dijo...

Las comparaciones son odiosas.

Fuera ya de que Colm Meanie no pega como Gene Hunt, y suena forzado, o de que el Sam Tyler americano no tenga carisma en absoluto, me ha sorprendido porque hasta la ambientación es una mierda, muy exagerado todo, mientras que en la inglesa todo como que tiene más sentido.

Terrible.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed