La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 20 de julio de 2008

THE MUTANT CHRONICLES



Quiero empezar esta reseña dejando las cosas claras, después de todo el jaleo de que si se estrena o no al cine, ya que la productora no tenía claro que hacer con la película, es comprensible que simplemente vaya a DVD, por lo menos en USA, y eso no quiere decir que The Mutant Chronicles sea una mala película, o que no me haya gustado, sino que en la película se presentan muchas ideas, muchas buenas ideas, pero, por desgracia, no tiene ni el presupuesto ni la coherencia, necesaria para plasmarlas en la pantalla.
También tengo que admitir, que desde el principio, tengo cierta simpatía hacia el proyecto (tanto por Thomas Jane, como por la ilusión con la que se ha hecho esta película, y por, a fin de cuentas tratarse de una cinta de serie B). Por lo que he ido predispuesta a perdonarles y mucho, y que quizá, muchas de las cosas que he pasado por algo, al ver y hacer esta reseña, no se las perdonaría a un director consagrado, y a otros actores.


Mutant Chronicles, es una bizarrada retrofuturista, con un ambiente post apocalíptico mezclado con el steampunk, en donde, tenemos a cuatro megacorporaciones, que son las que dominan la tierra, en una continua guerra por los pocos recursos que nos quedan.
En medio de una batalla, entre dos de las más poderosas corporaciones, despiertan una raza de maquinas y mutantes, que dormitaba bajo la tierra, y que siglos atrás, habían causado estragos entre los humanos, casi aniquilando la raza humana.
Esta vez, al igual que hace siglos, la humanidad; y en concreto un pequeño grupo de hombres y mujeres, a las ordenes de un hombre religioso, perteneciente al único culto que conocía la existencia de esta raza depredadora; se volverá a unir, a pesar de sus diferencias, para luchar contra un mal mayor.


Al igual que Avalon de Mamoru Oshii, y Sky Captain de Kerry Conran, The Mutant Chronicles, crea un fascinante universo alrededor de la historia (basado, por lo que parece, en un juego de rol, que desconocía por completo).
Una ambientación de un mundo oscuro y sin vida, un mundo desolado por la guerra y la falta de recursos en la tierra, un mundo repleto de maquinas y naves de vapor, un mundo tanto con armas futuristas y retro, y con uniformes a lo primera guerra mundial, un mundo en donde se aplica ciertas ideas y conceptos de la guerra fría, …….
Y a pesar de los pocos recursos que se tiene para ello, se resuelven con imaginación, más o menos, satisfactoriamente, efectos, que ya por si, “chocan” al espectador menos abierto al género, y a las nuevas tecnologías y experimentos visuales.


Muchas referencias, y mucha ambición tiene esta película, y puede que, en más de una ocasión, la hagan parecer ridícula, pero se solventa rápidamente (si se va dispuestos a perdonarles los fallos), tanto por la pasión que está hecha la película, como por los dos protagonistas de la película, Ron Perlman y Thomas Jane, que con su carisma particular (mas que calidad interpretativa, que todos sabemos que no tienen mucha), hacen creíble, tanto la historia, como sus personajes poco desarrollados y profundizados. Sobretodo Jane, el héroe de la película, un héroe a lo Plissken Snake (salvando las distancias claro), cínico y chulesco, que se ve forzado a salvar el mundo, cuando el no cree ni en el heroísmo, ni en la salvación de este.
Jane, es un actor, que me cayó en gracia en Deep Blue Sea, y después, y sobre todo, en Punisher, un actor, que quizá se toma demasiado en serio (cree, demasiado, en los proyectos que se mete) y a pecho, algunas de sus películas (vamos, un friki de cuidado); y en donde no le importa “ensuciarse”, o no ser el típico héroe (véase en la reciente y estupenda, The Mist).

Los demás actores, realizan su función, Devon Aoki (Sin City), Anna Walton (Hellboy II), ……… Pero cuidado, no os dejéis engañar, John Malkovich, no sale más de cinco minutos, que hay en diversas webs y blogs de cine, que se nombra a este actor como si fuera uno de los principales, incluso, nombrándole a él, y no a Thomas Jane O.o.


En cuanto a la dirección, Simon Hunter, tiene muchas ideas, y muy buenas, que plasma de manera acertada en algunas ocasiones y fallida en otras. Hunter, está muy influenciado por los videojuegos, en más de una ocasión tenía la sensación que estaba ante una sucesión de presentaciones y videos de un videojuego, en ocasiones bien conectadas, aunque en otras mal.
Pero esto ya no es todo culpa suya, sino del guionista, Philip Eisner, artífice del guion de Event Horizon de Paul W.S. Anderson, otra película con numerosas referencias, e ideas, que al igual que esta, no acababan de cuajar del todo, ni tener la profundidad que podría dar de sí, tanto en la historia, como en los personajes.


The Mutant Chronicles, es una hilarante película, con toques gore, y un ritmo ágil, que se merece una oportunidad, por lo menos, por los amantes del género, y si es en cine mejor.
Pero vuelvo a repetir, que esta película solo es para aquellos que estén preparados y dispuestos, a disfrutar de un entretenimiento de serie B, y a perdonar o mejor dicho, obviar, sus fallos. Y por último, mejor, verla sin ningún tipo de expectativas (vamos estilo Doomsday de Neil Marshall).


Puntuación 7.5/10




5 comentarios:

Juniper Girl dijo...

te dejo un regalito con el que me acabo de tropezar:
http://img.photobucket.com/albums/v681/Hunnie1270/GBW2008/cine21/M0020062.jpg

^^

Juniper Girl dijo...

http://img.photobucket.com/albums/
v681/Hunnie1270/GBW2008/
cine21/M0020062.jpg

(va pegado)

Pasa dijo...

Mutant Chronicles es una mierda muy divertida.

La Ahjumma dijo...

Ya las visto tambien, Pasa.
Pues si se puede definir como tu lo has dicho XD Aunuque yo prefiro mas fino y decir que es una peli de serie b divertida XD

Juniper, me pide contraseña de pothobucket para poder entrar a la pagina :(, a ver si me acuerdo de la mia, y entro luego, pero me imagino que es asi que, gracias ;)

Oca dijo...

Muy buena entrada, y si, está basada en un juego de rol, o mejor dicho, en el universo del juego de rol. Ahora, en mi blog estoy preparando una entrada, contando un poco el universo del juego, y estaba buscando información, por eso te he encontrado.

Estoy deseando verla en el cine.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed