Terror frances del que da miedo de verdad, protagonizado por Emmanuelle Béart y Rufus Sewell.
El guión relata la búsqueda desesperada de sus padres de un niño desaparecido durante el maremoto en Tailandia. Permaneciendo en el lugar durante seis meses, la pareja se encuentra en un callejón sin salida financieramente y se plantean seriamente la cuestión de regresar. El marido (un arquitecto que ayudó a la reconstrucción -casting en curso) intenta convencer a su mujer de abandonar la búsqueda. Pero ésta cree percibir a su hijo en un vídeo rodado en Birmania, una imagen muy borrosa que la va a llevar a una expedición en la selva que se volverá una pesadilla. Engañados por su guía, que intenta estafarlos, se encontrarán solos y cada vez más vulnerables. Un visión de lo desconocido enfocada por el cineasta como una "confrontación entre dos mundos: el mundo occidental, donde la muerte es un verdadero tabú, y el mundo oriental, donde forma parte de la vida".
Martyrs, de Pascal Laugier
Polemica pelicula francesa con altisimas dosis de violencia y tortura.
Durante una noche, en Francia, a principios de los años 70. Lucie, una niña desaparecida desde hace un año, es descubierta errando al borde de la carretera. Casi catatónica, no se acuerda de nada. Los policías encuentran rápidamente el lugar donde estuvo encerrada, un matadero abandonado, pero Lucie no lleva ningún rastro de abusos sexuales, lo que refuerza el carácter misterioso del asunto. Hospitalizada, reaprende a vivir (a pesar de las pesadillas donde aparece un hombre torturado) y forja una amistad con Ana, otra niña a cargo de la institución después de haber sufrido abusos en su familia. Y 15 años más tarde, en una casa de campo donde vive una familia, aparece Lucie, fusil en mano, disparando al padre de familia.
Surveillance de Jennifer Chambers Lynch
Un agente del FBI es enviado a pequeña y siniestra ciudad, donde se mezclarán las mentiras y los sucesos extraños.
Violencia juvenil con toque vampirico es lo que nos une esta pelicula sueca ganadora en el Festival de Tribeca.
Aterrorizado por un grupo de matones, Oskar es un chico solitario de 12 años se hará amigo de una nueva vecina: una misteriosa chica cuya llegada ha coincidido con una serie de misteriosas muertes y asesinatos. A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, tratará de que su amistad sea mayor que su miedo.
Eden Lake de James Watkins
En Eden Lake, una pareja se escapa de fin de semana romántico. El chico, Steve, propone pedir matrimonio a Jenny en un sitio idílico: un lago remoto en medio de un bosque aparéntemente desierto. La tranquilidad de la pareja se verá interrumpida cuando una banda de chicos jovenes hagan camping en el lugar. Estos, como acto de rebeldía, robaran las cosas a la pareja y destrozarán su coche.
Steve les hará frente pero sufrira un violento ataque. A partir de ese momento, Jenny tratará de escapar de los críos a través del bosque hasta llegar exhausta a un pequeño pueblo en el que conocerá a los padres de los críos...
La possibilité d'une île de Michel Houellebecq
Houellebecq se adapta a si mismo.
Daniel25, vigesimocuarto descendiente por reproducción artificial, del primer Daniel, vive aislado en un refugio subterráneo. En las imágenes via satélite que su ordenador recibe vislumbra un mundo solitario y desértico, en el cual ya no queda vivo ningún ser humano después de que la Tierra haya sufrido numerosos cataclismos. O casi ninguno. La llegada de misteriosos mensajes a su pantalla le desvelearán la existencia de otro superviviente más...
Tokio! de Bong Joon-ho, Léos Carax y Michel Gondry
Tres películas cortas de cada uno de estos directores que se inspiran libremente en Tokyo.
Interior Design (Michel Gondry): Una fábula surrealista sobre una pareja que se muda a Tokyo en busca de un futuro. Mientras el chico tiene clara cuál es su ambición, ser un director de cine, la chica en cambio se encuentra más a la deriva. Los dos se verán ahogados en la inmensidad hasta que la chica, sintiéndose sola, descubre algo extraño.
Merde (Leos Carax): Un misterioso hombre desata la confusión en las calles de Tokyo en una sucesión de actos irracionales y provocativos. “La criatura de las alcantarillas”, como la prensa le apoda, provoca pasión y repulsión por igual. Será capturado, juzgado y después…
Shaking Tokyo (Bong Joon-Ho): Él es un hikikomori - como muchos otros en Japón, ha renunciado a cualquier contacto con el mundo exterior. Cuando la chica que le lleva la pizza se marea durante un terremoto, lo impensable sucede - el hombre se enamora locamente. ¿Será capaz de dar el inimaginable paso: dejar la seguridad de su apartamento y salir a las calles de Tokyo?
0 comentarios:
Publicar un comentario