¿Otra película mas de leyendas e historias épicas chinas?, pues sí, siempre son un buen exponiéndote en el cine made in china, así que no faltan un par por año, mínimo.
En esta ocasión se consigue una película con un resultado correcto, en donde por falta de tiempo (la película dura poco más de hora y media) se centra simplemente en el estilo de la cinta, olvidándose de dar carácter a los personajes, consiguiendo una película espectacular, pero plana.
Esta película que se basa en una de las mas míticas obras literarias de china, nos cuenta la historia de un héroe, Zhao Zilong, surgido en la china dividida por tres reinos, en donde cada cual quiere a su manera (batallando) reunificarlos todos.
Visualmente es excepcional, impactante, tanto en fotografía, paisajes, vestuarios, decorados, ……, elementos muy meticulosamente estudiados para representar a la perfección y con exactitud una época.
Es a la hora de contarnos la historia donde falla, en la profundización y desarrollo de la misma, y de los personajes, y sus relaciones. Y ni siquiera el carisma de los actores, de las estrellas (Maggie Q, Sammo Hung y Andy Lau) de la película, pueden hacer nada para remediarlo.
Pero no solo hay recaen todos los por menores, sino en las escenas de lucha, en las escenografías, y, en especial, en la dirección de estas. Ya que se presentan con cámara rápida, y en ocasiones de manera borrosa, supongo que con la intención de provocar caos, no permitiendo ver bien las espectaculares batallas, y perdiendo parte de la emoción que deberían provocar.
Danniel Lee (Dragon Squad, Black Mask) no consigue maravillarnos como lo hizo Peter Chan y su Warlords. No consigue darnos una cinta épica por excelencia, pero por lo menos no se excede en pretenciosidad, y logra una cinta entretenida. Esperemos a ver que hace John Woo con su propia versión de esta mítica obra china que esta por estrenarse, Red Cliff, pintar pinta mejor.
Puntuación 5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario