Muchos videojuegos están influenciados por el cine, y viceversa. Ya solo mirar que hay adaptaciones tanto de películas a videojuegos, como de videojuegos a películas, pero no es extraño ver en películas elemento muy de videojuegos, o en los videojuegos, elementos muy cinematográficos.
Y creo que el Metal Gear Solid 4, Guns of the Patriots, es un claro ejemplo de un videojuego muy cinematográfico. Puede que haya habido muchos juegos que pueden servir como ejemplo, incluso las partes anteriores de esta saga, pero, perdonar si me equivoco, no hasta tal punto (por lo menos, no que yo haya visto antes).
Creo que Kojima ha sido muy pretencioso con esta parte, ha querido dar un paso más, y ha querido hacer una película en forma de videojuego, directamente
La promocion que ha tenido, el que sea lanzamiento mundial y demas, tambien hace entreveer que ha querido igualar los "mega estrenos", aunque como cada dia la industria del videojuego menea tanto dinero, y este juego era tan esperado, tampoco es de extrañar, "tanto bombo".
Vamos que a lo que venía hablar en realidad es del nuevo Metal Gear, más que nada.
Hace casi un mes estuve unas cuantas horas con el Metal Gear 4, y sin duda, Kojima, se merece todos los alagos que recibe.
Este genio, ya me sorprendió con el Metal Gear, mi primer juego para la play junto al Silent Hill, pero con esta nueva parte, me ha dejado fascinada, ya no me refiero a los gráficos (para ser sincera, la fluidez de movimientos de los personajes, no me gusta para nada), o la historia, ya que en sus anteriores juego ya la tenían buena, muy a lo peli de Michael Bay, pero con las “neuras” japonesas. Lo que de verdad me ha sorprendido, ha sido, la jugabilidad, cosa que tampoco me debería asombrar, pero es que en esta ocasión, es como estar ante una película interactiva, en donde la diferencia entre presentación y juego es escasa, intercala mucho video con juego, como se puede ver en la primera fase, o al final del juego, en donde vemos presentación, pasamos a un realizar unos determinados movimientos de no más de unos minutos (o incluso segundos), y seguimos con presentación, así, hasta pasar la fase.
No sé hacer reseñas de videojuego y demás, y no sé si me explicado bien lo que quería decir, los que ya lo hayan probado sabran a que me refiero, los que no, si podéis ir a casa de un amigo que tengo el juego, que os lo deje probar, porque es increíble, y es de la única manera que podáis comprobar lo que digo, y quedar flipados, como yo me he quedado, ante esta nueva aventura de Snake.
A continuacion unos videos de este increible juego.
Trailer.
Los primeros minutos, donde se puede ver como de bien se intercala presentacion y juego.
PD: Quiero una nueva parte de Max Payne, que es sin duda mi videojuego favorito de todos los tiempos, y que sea una versión para Wii, mejor que mejor, ya que ahora mismo, no me puedo permitir otra consola XD
0 comentarios:
Publicar un comentario