Las cosas buenas si son breves dos veces buenas, o algo así dice el refrán.
No siempre es así, pero con este comics, mejor que si lo haya sido, porque ha llegado un punto en que se convierte en lo de siempre. Aunque esto ya no sé si es a causa de la cancelación de la serie, y por tanto el quererle dar un final corriente y fácil de intercalar con los otros superhéroes Marvel, rápidamente, o porque Kirkman, es a fin de cuentas un clasiquete (opto por esto último, al ver, como evoluciona Invencible).
Si el anterior tomo se nos presentaba a un rufián como antihéroe, a una persona que no le importa nada ni nadie, excepto el mismo, aquí, evoluciona, y se va acercando a lo que se podría llamarse el comienzo de un héroe, algo caradura, pero un héroe por excelencia, perdiendo con ello, parte de la gracia y original de la historia.
Si a Kirkman, le hubieran dando más números, seguro que tenemos a un nuevo Peter Parker en la ciudad, en fin, mejor que se haya quedado aquí.
A pesar de moralizársela historia y los personajes, y convertirse en una historia corriente de la creación y redención, de una persona y un superhéroe, Kirkman, es un buen narrador, y sabe darle suficiente personalidad a la historia, e introduce personajes secundarios, y con ciertos toques muy buenos.
En contraposición, y es que la final, serie yo la clasiqueta, mientras que en el anterior volumen, no aguantaba al protagonista, aunque era lo original y la gracia de la serie, aquí, cuando evoluciona, decide afrontar quien es, y en quien se quiere convertir, no se comporta como si no le importara nada ni nadie; acaba gustándome (el personaje, no la historia ,que se convierte en algo mas típica y moralista).
Phil Hester, vuelve a encargarse de los lápices, y a pesar de seguir pensando que se hubiera necesitado un dibujante algo mas humorístico, en este volumen, al hacerse más seria, encaja mejor.
El incorregible hombre hormiga, es un comic sin muchas pretensiones, y consigue lo que pretende, entretener, la lástima, es que se podría haber conseguido algo mas, y es que la clase de historia que senos presenta, sino eres muy hábil, no acaba de funcional en el papel, funciona mejor en un medio más “animado”. Como ya comente, esta historia serie la idónea para la película que prepara Edgar Wright del personaje, de tal manera que Simon Pegg podría ser el protagonista.
Puntuación 6/10
0 comentarios:
Publicar un comentario