La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 10 de agosto de 2008

FRINGE. PREAIR.



J.J. Abrams, ese personajillo con gafas que se ha hecho mega conocido por ser el creador de Perdidos, tiene nueva serie, siendo, por muchos, la serie mas esperada de la proxima temporada.
A pesar que Abrams ya tenía un buen número de seguidores gracias a su serie Alias (y anteriormente Felicity), la mitología que gira en torno a Perdidos le ha hecho ganarse la fama de “el genio rarito de la televisión”.
En Alias ya se mostraban sus “ramalazos” de temática mística y sobrenatural, a pesar que la serie destacaba por ser una buena historia de espías, con algo de culebrón por medio, lo más fascinante e interesante de ella, era los episodios centrados Rambaldi, con sus artefactos y sus profecías. Pero, es verdad, que en Perdidos ha sabido explotarla mejor.
En su nueva serie, Fringe, no se va alejar de ello, y las primeras impresiones, dan a entender que estamos ante una historia de ciencia ficción, suspense, y terror, con un esquema de serie de género policial, y con muchas referencias a la ciencia ficción clásica, estilo series, “La dimensión Desconocida”.

La agente del FBI Olivia Dunham se prepara para enfrentarse a un nuevo caso, que cambiara su vida apra siempre, cuando tenga que recurrir,a un genio neurótico que lleva en un psiquiatrico desde hace años, y al hijo de este, para resolverlo.


Por el momento el episodio piloto nos hará replantearnos muchas preguntas, pero le ha dado un cierre demasiado de episodio de prueba, sin darle un cliffhangers demasiado impactante, y si sigue el esquema de la serie por excelencia en que se puede comparar esta serie, Expediente X, puede que decepciones a muchos, ya que este hombre, su gran fuerte son estos cliffhangers, como bien se puede comprobar con Perdidos.
No se por donde querrán tirar los tiros en la serie, en realidad con Abrams todo se puede esperar, así que este preair es el menos esclarecedor de todos los que pueda ver.
Aunque al estar metido en el proyecto Alex Kurtzman y Roberto Orci, con quienes colaboro en Alias, yo me decanto, por un esquema, estilo Alias, es decir, casos más o menos autoconclusivos, mientras se desarrolla poco a poco, uno, o varios centrales de mayor relevancia, tanto sea en episodios concretos como en parte de algunos; pero sin olvidar los cliffhangers impactantes, quedándonos deseosos de que llegue la semana siguiente, para ver el siguiente episodios, cliffhangers que en su mayoría estarán relacionados con el tema o temas, centrales.
Pero, claro, esto solo son conjeturas mías, y ya se verá mejor cuando llegue el momento del estreno oficial de la serie.

Los personajes que se nos muestran, son estereotipos, pero Abrams, siempre ha sabido darles carácter y personalidad, para hacerlos interesantes y carismáticos. En un principio los presenta de buenas maneras, aun les falta desarrollar y profundizar, tanto sus propias personalidades, como las relaciones entre ellos, pero tiempo al tiempo, aunque tenemos mucho por descubrir en la serie de ellos.
Los actores escogidos para dar vida a los protagonistas, John Noble, Anna Torv, y Joshua Jackson, hacen una buena labor, y con un poco de suerte,, se adaptaran a sus personajes en breve, y acabaremos odiándoles o queriéndoles, importándonos sus destinos, de igual manera que lo hacemos con los de Perdidos.


Esta preair (que sera retocada antes de su emision), en su hora y media, es una buena presentación, quizá no la esperada por todos, ni la mejor de todas, pero si, para guiarnos ante que nos vamos a encontrar en la nueva serie, que es ni más ni menos que experimentos y científicos “locos”, conspiraciones, grandes corporaciones y organismos gubernamentales dudosos, personajes y situaciones sobrenaturales, ………….
Ahora esperar cómo evoluciona, y hacia donde, y como deciden desarrollarla y estructurarla. Por el momento, sin haberme parecido el episodio piloto el no va mas, sino simplemente un buen e interesante entretenimiento, tengo plena confianza en Abrams.


Puntuación 6.5/10

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora mismo estoy disfrutando con la 3ra temporada de Alias, y empezaba a temer el día en que se me acaben los capitulos! Al leer tu blog y saber que Abrams está metido en otra serie estoy mas tranquilo! ;)

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed