Año Uno es una reinvención del nacimiento de Green Arrow, ya conocido por la mayoría de los lectores del comic de los superhéroes DC, pero modernizado a nuestros días.
Una reinvención, que quizá no sea necesaria para algunos, pero que yo si veo lógica, por la enorme popularidad que vuelve a tener el personaje, gracias a la resurrección de hace años del personaje, de la mano de Kevin Smith.
Tanto se piense de una manera u otra, considero que este comic, es de todo menos prescindible.
El guionista Andy Diggle y el dibujante Jock , vuelven a unirse tras la divertidísima “Los Perdedores”, con el mismo resultado en cuanto a diversión que esta.
Aportando su punto de vista del personaje se nos muestra el antes y después de incidente en que Oliver Queen cambiara de vida y personalidad. Pasara de de ser un engreído y egoísta millonario, a un “héroe” ideológico y humanitario.
Pero eso si, a pesar de mostrar su punto de vista, y modernizar el nacimiento del personaje, no se la corrompe la esencia de este (ni la de creada en los 80, ni la actual de Winnick).
El buen desarrollo del guion por parte de Diggle, acompañado por el dibujo expresivo, lleno de movimiento, y fluido de Jock, son la combinación perfecta, para presentarnos, con una narración muy ágil y muy cinematográfica (como lo es el anterior trabajo de estos dos artistas), este relato del nacimiento de Green Arrow, de una manera muy cercana y creíble.
Puntuación 8/10
0 comentarios:
Publicar un comentario