Con la resurrección del este personaje por medio de Kevin Smith me despertó la curiosidad por este personaje al que simplemente conocía por medio de la liga de la justicia, pero, es, con la etapa de Winnick, con la que me quedo.
Smith, realizo una excelente miniserie donde la acción predominaba, luego, Meltzer le dio su toque de humanidad y personalidad, pero fue Winnick, para mí, quien consiguió un resultado final mejor, al combinar a la perfección, acción, drama social y político, humanidad, y aventuras.
Con Winnick, hemos tenido muchísimos hechos a destacar, varios años en la serie dan para mucho, en donde para mí no ha habido una pizca de debilidad la calidad, siempre se ha mantenido en el mismo en mi opinión, ni si quiera en sus crossover con grandes mega eventos DC, incluso su implicación en estos, han dado más fuerza y sustancia, tanto en el transcurso de ellas, como en sus consecuencias.
En estos años hemos vistió, de todo, como Green Arrow se tenía que enfrentar con los villanos de turno, mientras que en su otro alias, Oliver Queen, se enfrentaba con políticos corruptos, (sobre todo en su época de alcalde de Star City) y problemas personales (como que su nueva speedy sea cero positivo).
Green Arrow, entra entre mis principales personajes favoritos, gracias en especial a la fabulosa etapa de Winick, a pesar de no haber sido él quien haya dado la esencia del personaje, si que ha sabido mantenerla con sus buenas ideas y su excelente manera de plasmarlas en el papel, una manera cruda, realista, y adulta.
Green Arrow de Winnick, es un héroe que se salta las normas, un cínico y sarcástico ideólogo, un ligón con encanto y sentimientos, pero también lo era antes de él, y no me refiero en la resurrección de Smith, sino a la esa oleada en los 80 de creer personajes más humanos. En esta época ya se creó un Green Arrow como el que me gusta, un personaje urbano más cercano a las tramas sociales y conspiratorias que espaciales, un personaje humano del que se explora muy a menudo sus relaciones y su personalidad.
En los lápices a Winnick le acompañan diversos autores, aunque yo destacaría en especial a Phil Hester, con un estilo muy cartoon, pero lleno de expresivilidad y agilidad.
Winnick y Green Arrow, no nos dejan, sino que cambiamos de nombre en la cabecera después de la esperadísima boda de Oliver Queen y Dinah Lance, pasamos a GREEN ARROW/BLACK CANARY, una boda movidita, como es habitual en las de los superhéroes, y que iré comentando por aquí (primero de todo, averiguar como las va a publicar aquí Planeta, dudo que lo hagan como toca, tanto en la publicación, como en la promoción del evento).
Puntuación 9/10 (etapa Winnick, por supuesto)
0 comentarios:
Publicar un comentario