El otro día revisione esta divertida película de Stephen Fung, con mi adorado Anthony Wong.
Pero antes de nada, debo informar de su penosa edición en nuestro país, sonido estero, e imagen cortada, por todas partes, tanto en los laterales como en las partes superiores e inferiores. Vamos que pone que está en 16:9 y no es así. Así que, no hagáis como yo, no caigáis en la trampa, como ya he hecho varias veces, con esta y Dragon Tiger Gate, que no tiene sub en castellano.
La vida de los hermanos Natalie y Nickie, es de lo mas sencilla, como cualquier hermano se pelea, lo que pasa es que entre ellos las peleas van a mas, “gracias”, a sus conocimientos de artes marciales. Su padre les enseño cuando eran jóvenes, y este conocimiento les ayudara a salvar a su padre, cuando este sea secuestrado por un ex-agente de la CIA, que quiere vengarse de un ex-agente de Hong Kong, cuyo paradero solo conoce él.
Anthony Wong, no es el protagonista de la película, sino, Gilliam Chung, y el propio Stephen Fong (que también se encarga del guion), pero a pesar de ello, este es sin duda lo mejor de la película (aparte de las espectaculares y divertidas peleas). En esta película aunque se aleja de los papeles que más le han dado fama, de tío duro carismático, esta excepcional, como un adorable padre de familia, con un oculto secreto, demostrando su gran talento y registros.
El reparto lo completan, la otra Twins, Charlene Choi, el guapetón de Daniel Wu, Wu Ma, Michael Wong, y un increíble niño, Jake Strickland, que se mueve en las secuencias de acción, con gran maestría.
Fung, que no trabaja tanto como desearíamos, debuto en la dirección (bueno antes realizo un segmento para una pelicula formada por varios cortos, titulada, Heroes in Love), con otra divertida película, que al igual que esta, introdujo un tono simplón, ligero y lleno de humor, en un tema que se ha solido se tratado más seriamente; si en esta ocasión son las artes marciales, en la otra, era las triadas. La película que comento, es, por supuesto, Enter the Phoenix, aquí, traducida como Una Mafia de Locos, una autentica comedia de enredos, en un entorno mafiosillo.
No sé exactamente la causa por la que no ha decido volver a dirigir, ya que sus dos trabajos, sin ser perfectos, daban a entrever, un futuro prometedor.
House of Fury, es una divertidísima y entretenida película de artes marciales, con grandes coreografías de la mano de Yuen Wong Ping (The Matrix, Tigre y Dragón); eso sí, todo, desde un tono cómico, y para todos los públicos.
Puntuación 6.5/10 (la película, claro porque si me pongo a valorar la edición en DVD, no se salva)
0 comentarios:
Publicar un comentario