Hay series tan extremas, con tanta falsa originalidad y provocación, que llegan a cansar.
Me paso con Californication, y ahora con esta serie inglesa sobre adolescentes que se drogan, se emborrachan, y follan, sin ningún reparo, vamos como aquella película americana que causo furor hace años, llamada Kids.
No sé, quizá, es que haya tenido una adolescencia aburrida y normal, o es que vivo en una ciudad en la que estas cosas son imposibles, pero llega a serme increíblemente increíble, esta serie, y los personajes, de tal manera que me cabrea; aunque lo que más me molesta, es que se le haya dado tanto “boom”, por ser supuestamente tan realista.
¿En realidad todos los adolescentes londinenses son así?, pues apaga y vamosnos.
No será que como cualquier otra serie de adolescentes, como esas de las que intentan huir, está llena de estereotipos, estereotipos de lo más extremo y absurdos.
Tenemos el ligón playero, la tonta de turno que está con él a pesar que la trata como el culo, el amigo marginado, el gay, la anoréxica, el inmigrante, el graciosito de turno que en el fondo es un sensible que se enamora del la profe, ……
Lo peor de todo, es que estamos ante una serie de siempre pero camuflada entre modernidad, morbo, y polémica, ya que a fin de cuentas los temas de la adolescencia se tocan y se juzgan igualmente, quizá, si, sin tanta floritura, sin tabúes, pero, ahí están, las drogas, el sexo, la anorexia, el rechazo, los problemas familiares, religión, …….
Y es que señores, a mi no me engañan, la moralina se ve por todas partes.
5 comentarios:
Que dura has sido con Skins. A mí me parece una serie graciosa con personajes muy curiosos (el camello-profesor, la profesora a quien nadie respeta, los dos hermanos raperos negros...). Sí, vale que es un poco extrema y exagerada, pero es que los adolescentes son así.
La verdad, yo me enamoré de ella desde que en el segundo episodio abren con la mágnífica escena de post-fiesta con la música de MOGWAY de fondo... Soberbio.
Siento discrepar con la opinión del artículo.
La estética, los constantes cambios de guión en un mismo capítulo, la calidad de imagen, el diseño de fotografía y el cariño con el que se han creado los decorados, son los principales tirones de la serie. Es cierto que no es mas que "la versión londinense de "Física o química"", pero el ambiente y el color que destiñe la serie, la hace única y entretenida. Un saludo!
Hombre! La Fisica ó Quimica versión londinesa,no se... pienso que esta bastante (pero bastante mejor) hecha que Física ó Quimica. La fotografía, los guiones, las interpretaciones y por supuesto la música pienso que estan a años luz de la serie española pero...
Lo que si que puedo estar de acuerdo tal vez es en la perspectiva algo fuera de la realidad que se le da a la juventud, pero, al fin y al cabo es una serie ¿no?.
Cuando me refería a "Física o Química versión londinense" lo hacía equiparando el nivel dramático, técnico y visual español al inglés. Física o Química es (o al menos yo lo creo): horrible. Skins está a años luz. Me refería a la visión drogosexodependientes que dan (ambas) de los "adolescentes".
Estoy de acuerdo totalmente con zantoblin
Publicar un comentario