Quien haya leído el comic en que se basa esta película que se olvide de él, porque puede que Wanted esté entre las adaptaciones menos fieles de la historia.
Una vez predispuesta/o a no ver una película que se basa en uno de los comic mas gamberros de Mark Millar, prepárate para disfrutar de una de las películas más divertidas, flipante, y espectacular del año.
Wesley Gibson es un joven cansado y agobiado por tener que vivir como uno más en el mundo, sin destacar en nada, soportando la presión que recibe por parte de sus superiores en el trabajo y por otro lado, la incomprensión por parte de su novia. Convencido que no podrá hacer nada más en su vida que seguir igual, la muerte repentina de su padre por parte de unos asesinos en extrañas circunstancias, dará un vuelco en su vida de ciento ochenta grados. Fox encuentra a Wesley en una farmacia y le da la oportunidad de vengar a su padre, explicándole que era miembro de una organización de asesinos llamada, La fraternidad. Tras aceptar la oportunidad, Fox le presenta al líder de la organización, Sloan, quien le enseñará a seguir los pasos de su padre para que pueda llegar a ser mejor que él, y poderle vengar.
Como podéis ver se nos presenta una historia muy alejada del comic, en donde la fraternidad era una “hermandad” secreta de villanos con superpoderes, y en donde los protagonistas era malos sin escrúpulos pero “guallones”.
Comprendo porque se ha optado por suprimir todo ello, es muy difícil crear una ambientación así, sobre todo para un público mayoritario, no acostumbrado a los guiños y al mundo superheroico, no, como una/un aficionados al comic, que acepta todo ello, como algo “normal”.
¿Entonces porque decidieron fijarse y adaptar este comic, si iban a pasar de él completamente?. Tanto por la publicidad gratuita, como por la moda de las adaptaciones de los comics, como por la idea de coger cuatro cosas que molan del comic, y hacer una película de ello.
Estas cosas que molan son, el principio del comic, el personaje del protagonista y de “zorra” (vale Fox), y diversas escenas de acción e ideas más.
Comprendo perfectamente que por ello, esta película para muchos vaya a ser una decepción, e incluso una mala película, pero yo creo que ha cogido la esencia del comic a la perfección, bueno quizá mejor dicho, la intención, las pretensiones de este, el hacer una historia molona de chicos malos, acción trepidante flipante, y algo de humor y mala leche.
Los que conozcan el comic sabrán que el excelente dibujante JG Jones, cogió como modelo para la caracterización de Fox y Wesley, a la actriz Halle Berry y al rapero Eminen. Creo que la mejor opción ha sido obviar estas referencias, y haber escogido a otros como protagonistas, ya no me refiero a tener a la sexy, Angelina Jolie como “zorra” (el cambio entre una u otra actriz, tampoco es importe tanto); sino a James McAvoy (La joven Jane Austen), un joven actor escoces, que al igual que Shia LaBeouf, está en alza, que desprende talento y carácter por todas partes.
McAcoy, esta increíble en la película, empieza como un pardillo y acaba siendo el héroe de la película, dominando a la perfección, todos los cambios y registros en el transcursos de la película, y llevado sin ningún problema el peso de la película, el de ser, el gran protagonista, de una manera excepcional, igualando o incluso superando, a más de un héroe de acción de toda la vida, en cuanto a porte y carisma.
El resto del reparto lo completan, entre otros, Morgan Freeman, Marc Warren (de la serie de la BBC, Hustle),Terence Stamp, y Konstantin Khabenskyal (Guardianes del dia y de la noche) al quien su buen amigo el director, le ha reservado un curioso papel.
La dirección del ruso Timur Bekmambetov, es espectacular, y visual, ya había mostrado dotes en sus anteriores películas rusas, pero en esta se luce, y perfecciona sus fallos, sorprendiendo incluso a sus detractores, tanto gracias al mayor presupuesto, como por la experiencia anterior.
Para crear más emoción, en las sensaciones que vive Wesley, utiliza el tiempo bala (la cámara lenta), al igual que en los tiroteos, y en toda la trepidante acción, que se nos presenta en la película. Puede que abuse en ocasiones de ello, pero, para mí, hace más adrenalinica la acción. A parte, de quedar increíblemente “guay”, todo ello.
El guion (olvidando que esto es una adaptación del comic de Wanted), es simple, pero bien ideado; bien estructurado y desarrollado, sin incoherencias, ni diálogos vergonzosos o estupideces varias, con diversos giros en el guion, y personajes bien caracterizados y desarrollados.
Una de las mejores cintas de acción que se han hecho en años, esto es Wanted; en donde hay todo lo que presentan las mejores, diversión, entretenimiento, personajes carismáticos; acción pura y dura; un guion más que correcto; violencia; poses y frases chulescas; peleas, piruetas, tiroteos y escenas espectaculares; actores con presencia que se comen la cámara, ……………….; y algún que otro “truco” nuevo (increíble lo de las balas con efectos o la escena del coche al estilo los saltos de Speed Racer).
Puntuación 8/10
4 comentarios:
¿Como q no importa el cambio entre Halle berry y Jolie? Una de las cosas q mas me jodio es ver a esta Jolie esqueletica y no tan buenorra, lastima!
Es que Berry esta igual XD
Ninguna de las dos me gusta, la Jolie, quiza, me cae menos mal.
pues a mi me ha parecido una fantasmada total... eso si, mu entretenida :P
Hola, si os interesa ver esta peli en V.O. subtitulada os dejo este enlace:
http://www.estrenosonline.us/pelicula-estreno/75/wanted-se-busca/
Saludos,
Mayte.
Publicar un comentario