Marc Caro, ha tardado 12 años en volver a dirigir una película, desde su “ruptura” con Jean-Pierre Jeunet, con quien codirigió brillantes películas como Delicatessen o La ciudad de los niños perdidos.
Por desgracia, su vuelta esperada por muchos, como consiguiente las expectativas eran altas, ha sido muy decepcionante.
La acción se situada en una cárcel de futuro, ubicada en el mismo espacio, donde se está experimentado con la conducta de los presos. La llegada de una nueva doctora y preso, pondrá patas arriba, todo el experimento
Visualmente la película es muy atractiva, con una atmosfera futurista espacial, decadente y asfixiante, muy conseguida, pero a la hora de narra la historia, no se sabe profundizar y desarrollar con claridad y continuidad, quedando, en un sinfín de temas pseudofilosóficos y religiosos, sin explicación y sentido alguno.
Consiguiendo con ello, una película estéticamente muy cuidada, pero llena de pretenciosidad, a la que su ritmo narrativo y desarrollo lento, no ayuda.
El reparto está formado por, Lambert Wilson y Dominique Pinon, entre otros, actores de peso, pero que no consiguen meterse en sus papeles, y por tanto transmitirnos emociones e intensidad, sea por la razón que sea, pero en concreto, por la falta de desarrollo y carácter de sus personajes, y diálogos vacios.
Dante 01 en cuanto a lo que quiere y consigue, me recuerda mucho a Sunshine de Boyle, estamos ante, una película de ciencia ficción convencional, a la que, se le ha querido añadir originalidad y profundidad, sin conseguirlo, y es que lo que cuenta, no es tan importante o complejo, como pretende dar a entender, no, no estamos ante una nueva, Solaris de Tarkovski, o 2001 de Kubrick por mucho que nos la querrán, vender como tal.
Puntuación: 4/10
0 comentarios:
Publicar un comentario