He tardado mucho en decidirme a ver este excéntrico y original proyecto de Joss Wheddon, que es ni más ni menos, que una miniserie dividida en tres actos y que durante la huelga de guionistas ideó para que su estreno en Internet.
La nueva serie de uno de uno de los considerados genios de la televisión, se estrenó el pasado 15 de Julio, con el primero de sus actos de los tres que la forman, y nos cuenta la historia del Doctor Horrible, que a través de su blog, nos narra su vida, en especial de su intención de conquistar y cambiar el mundo, aunque antes debe y quiere unirse a la Liga de los Malvados; y Penny, una chica con la que coincide en la lavandería, y de la que está enamorado. Pero su némesis, el vanidoso, Capitán Martillo, no se lo pondrá fácil, impidiendo sus planes, e intentando quitarle la chica.
En tan solo 45 min de duración en su total (15 min cada acto), se nos muestra, con mucha ironía, encanto y desenfado, una tragicomedia musical, con cierto toque comiquero (y freak), y más profundidad de lo que parece a simple vista, en la que no faltan, números musicales, peleas entre supervillanos y héroes, cachivaches variados, romance, canciones pegadizas, diálogos fulminantes,…
El trió protagonista está formado por Neil Patrick Harris, Nathan Fillion, y Felicia Day, un trió protagonista fantástico, con actuaciones muy divertidas (pero no por ello, irrisorias, sino muy convincentes), con mucho carisma y química, y que no se “cortan” a la hora de ponerse a cantar, a pesar de no ser profesionales, y encima lo hacen de manera excelente, llegando a emocionar con ellas.
A estos le acompañan secundarios con pequeños papeles, a los que no nombraría, pero entre ellos vemos a Simon Helberg, al que recientemente he descubierto gracias a la divertida y freak, The Big Bang Theory (a la que debo una reseña, de las buenas)
En esta corta obra, se ha conseguido trasmitir más, que muchos en una temporada entera de una serie, o en una saga comiquera entera, o en una película, y eso es gracias al Wheddon, que es un narrador excelente.
Tenemos a un villano y a un héroe (depende de cómo ser catalogado como uno y otro, según la opinión pública), que a su manera quien hacer el bien, moviéndose no entre lo blanco y negro, sino lo gris, mostrándonos que no siempre lo bueno, ni lo malo, es lo que parece.
Joss Wheddon, se ha conseguido suplir la falta de medios, con mucha inteligencia, e ingenio, y por tanto ha conseguido no solo volverme a encandilar, sino a demostrar, el porqué de su fama de genio televisivo, con esta divertida serie, que nos presenta.
Puntuación 8/10
1 comentarios:
me parto con las canciones, hace 2 meses que vi la serie o mini serie, o webserie, y todavía canto (o intento) Laundry day.
Publicar un comentario