Otro cásico del cine policiaco de 1971, que al igual que la película de Sidney Lumet, que he reseñado en este especial policial, Serpico, se basa en un caso real, el de la captura de un alijo de narcóticos en Nueva York durante los años 60 por dos policías.
William Friedkin, nos obsequia con esta emocionante película, rodaba en su mayoría en cámara en mano, con una de las escenas de persecuciones más impactantes y relevantes de la historia, y una dirección innovadora para la época.
La película valió el Oscar, entre otros, para mejor actor para Gene Hackman, en su primer papel como protagonista, que lo supo aprovechar con creces, dándole una gran profundidad, carisma, y personalidad al personaje. Un antihéroe, un personaje, excesivo, violento, obsesivo, …….
Le acompañan y refuerzan, Roy Scheider, y un excelente Fernando Rey, destacando en especial, esa escena en el metro con Hackman, en donde le hace bailar a su son.
Una salvaje, oscura y sucia Nueva York, también se convierte en un personaje más de la historia gracias al nervio narrativo (y en la cámara) de Friedkin.
La única pega que le pondría a esta película en donde se ha buscado el realismo en todo momento, es ese final tan abrupto (y algunas situaciones enrevesadas), en el que parece que se le hubiera acabado el presupuesto y decidieran dejar a medias. Y no me refiero a la resolución de la historia, ya que se basa en un caso real, y se mantiene fidedigno a ello, sino al desarrollo y punto final de dicha resolución.
Un buen y trepidante thriller policiaco que no ha envejecido ni pizca, y que a pesar de las pegas, hay que verla como lo que es, un gran valor y ejemplo cinematográfico de la época de los 70, y un ejemplo e influencia para futuros cineastas.
Puntuación 7/10
Busca, Busca.
jueves, 4 de septiembre de 2008
La semana Policial (FRENCH CONNECTION)
Publicado por La Ahjumma en 7:44
Etiquetas: (..... policial), Cine, Cine Occidental, Cult/Classic Movies, Especiales, La semana de ....., Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario