Ben Carson ha tenido días mejores. Ha pasado casi un año desde que el inestable detective fuera suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York tras un accidente, que no sólo le costó su empleo, sino que le llevó al alcoholismo y desató la ira que le alejó de su esposa e hijos, teniendo que pernoctar ahora en el sofá de su hermana, en Queens.
Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con su familia, Carson se emplea como vigilante nocturno en las calcinadas ruinas de los almacenes Mayflower. Lo que una vez fue símbolo de prosperidad y opulencia ahora va deteriorándose en la oscuridad, igual que se va corrompiendo un barco fantasma, devastado por un gigantesco fuego que se cobró muchas vidas inocentes.
Mientras Carson patrulla por los espeluznantes y chamuscados restos de los almacenes Mayflower, advierte algo siniestro en los fastuosos espejos que adornan sus paredes. En su inmenso cristal se reflejan unas imágenes terroríficas que inquietan profundamente a Carson, y es que ademàs, de proyectar terribles imágenes del pasado, parece que los espejos también manipulan la realidad.
Reflejos es un remake bastante libre, de la surcoreana “El otro lado del espejo” (into the mirror), que quizá no aporta nada nuevo, pero no por ello deja de ser un buena película, de conseguir lo que se propone (entretener, mantenernos en tensión, y aterrar). Y eso es gracias a su director, Alexander Aja, que a pesar de utilizar todos los clichés que nos podamos imaginar, del género, aporta unos golpes de efecto muy eficientes, asustándonos y asombrándonos constantemente, gracias sobre todo a la sombría y perturbadora atmosfera, que consigue aportar con destreza en la dirección, en conjunto con el apartado técnico.
Kiefer Sutherland es el protagonista absoluto de la película, y a pesar que la sombra de Jack Bauer siempre le perseguirá, está más que convincente, en este emocional papel, de un expolicia, con problemas personales (familiares), en horas bajas, y con problemas psicológicos y con la bebida, por lo que será objetivo de dudas (incluso por el mismo), de su cordura.
Para algunos Aja, se habrá vendido, yo lo prefiero así, de controlado, sin ese toque excesivo de dureza y gore (es mas a lo alta tensión, que a la de la colina tiene ojos), porque a fin de cuentas, artísticamente nos presenta lo mismo, un buen trabajo, con una ambientación tenebrosa, un ritmo ágil, los sustos necesarios, unos actores convincentes, …… A la que quizá le falte un guion algo más consistente y original, fuera de tanto tópico, pero que funciona (a pesar también de sus inevitables incoherencias, y su parte final), y no está exento de sus sorpresas (no tanto, si hemos visto la original), por lo que no pierde el interés (ni el buen ritmo), en ningún momento en el transcurso de la película.
Puntuación 6.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario