La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mirrors (Reflejos)



Ben Carson ha tenido días mejores. Ha pasado casi un año desde que el inestable detective fuera suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York tras un accidente, que no sólo le costó su empleo, sino que le llevó al alcoholismo y desató la ira que le alejó de su esposa e hijos, teniendo que pernoctar ahora en el sofá de su hermana, en Queens.
Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con su familia, Carson se emplea como vigilante nocturno en las calcinadas ruinas de los almacenes Mayflower. Lo que una vez fue símbolo de prosperidad y opulencia ahora va deteriorándose en la oscuridad, igual que se va corrompiendo un barco fantasma, devastado por un gigantesco fuego que se cobró muchas vidas inocentes.
Mientras Carson patrulla por los espeluznantes y chamuscados restos de los almacenes Mayflower, advierte algo siniestro en los fastuosos espejos que adornan sus paredes. En su inmenso cristal se reflejan unas imágenes terroríficas que inquietan profundamente a Carson, y es que ademàs, de proyectar terribles imágenes del pasado, parece que los espejos también manipulan la realidad.



Reflejos es un remake bastante libre, de la surcoreana “El otro lado del espejo” (into the mirror), que quizá no aporta nada nuevo, pero no por ello deja de ser un buena película, de conseguir lo que se propone (entretener, mantenernos en tensión, y aterrar). Y eso es gracias a su director, Alexander Aja, que a pesar de utilizar todos los clichés que nos podamos imaginar, del género, aporta unos golpes de efecto muy eficientes, asustándonos y asombrándonos constantemente, gracias sobre todo a la sombría y perturbadora atmosfera, que consigue aportar con destreza en la dirección, en conjunto con el apartado técnico.

Kiefer Sutherland es el protagonista absoluto de la película, y a pesar que la sombra de Jack Bauer siempre le perseguirá, está más que convincente, en este emocional papel, de un expolicia, con problemas personales (familiares), en horas bajas, y con problemas psicológicos y con la bebida, por lo que será objetivo de dudas (incluso por el mismo), de su cordura.


Para algunos Aja, se habrá vendido, yo lo prefiero así, de controlado, sin ese toque excesivo de dureza y gore (es mas a lo alta tensión, que a la de la colina tiene ojos), porque a fin de cuentas, artísticamente nos presenta lo mismo, un buen trabajo, con una ambientación tenebrosa, un ritmo ágil, los sustos necesarios, unos actores convincentes, …… A la que quizá le falte un guion algo más consistente y original, fuera de tanto tópico, pero que funciona (a pesar también de sus inevitables incoherencias, y su parte final), y no está exento de sus sorpresas (no tanto, si hemos visto la original), por lo que no pierde el interés (ni el buen ritmo), en ningún momento en el transcurso de la película.


Puntuación 6.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed