La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 16 de septiembre de 2008

Norte contra Sur, de Jesús Hernández



Mi primera incursión en la literatura de divulgación histórica, no podría ser mejor, con este fascinante, libro sobre la guerra civil americana (el único sino me equivoco publicado en nuestro país, sobre el tema), un tema que me fascina desde siempre y que nunca tuve la oportunidad de explorarla como toca, salvo por películas, series de tv, comics, libros, y algún texto que había podido leer mediante enciclopedias, libros de texto, e internet, en el que se que describía algún que otro episodio histórico

Con este libro me doy por satisfecha, por el momento, tanto por su ágil narrativa, en el que prácticamente ningún apartado se hace aburrido o complejo, a pesar de la cantidad de información a asimilar; como por rigurosidad, amenizado con interesantes anécdotas contadas por los propios protagonistas, al incluir fragmentos de diarios, de biografías, de documentos, artículos periodísticos, y cartas de protagonistas, y gente de a pie, de la época.

En este libro se exponen las causas y consecuencias, tanto del momento como posteriores, del este conflicto (que como siempre no es, simplemente, el que se da tanta propaganda); la situación de los esclavos, y de los ejércitos que combatieron; se nos describen la batallas de la contienda, dando mayor énfasis en las más importantes y relevantes; la innovaciones técnicas y en tácticas militares, de esta guerra, considerada la primera guerra moderna;……..; y sin duda, se intenta indagar en las personalidades de las grandes figuras del conflicto, Lincoln, Grant, Sherman, Lee, …..
Todo ello completado con unos apéndices en donde se nos vuelve a describir ciertas batallas y personajes importantes en la historia, como también se nos detalla la participación de soldados españoles en la guerra, además de recomendarnos libros y películas que de alguna manera reflejan el conflicto.

Un libro muy recomendable, aficionados o no a la historia, en concreto la secesión americana, (especialistas ya tanto, ya que estamos ante un libro de divulgación, no de investigación, que aporta simplemente la información necesaria). Un libro muy ligero, muy fácil de leer, que me ha emocionado y entretenido, de igual manera que lo hubiera hecho una novela de aventuras, y me ha servido para introducirme dentro del género (y que creo que puede servir a más de uno/a a introducirse también), y que sin duda, no ser la única, incluso, ya tengo en mente unos cuantos libros de la segunda guerra mundial, y de la revolución francesa y rusa.


Puntuación: 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed