Hay veces que necesitas una de esas películas alegres, en donde todo el bonito, lleno de diversión, y colorido, una película “festiva”, en donde el amor y el optimismo triunfa.
Pues esta película es así, y para más satisfacción, es de las buenas.
Om, es un joven aspirante actor que vive soñando en convertirse en una estrella, y conocer a su idolatrada Shanti.
Entre trabajo y trabajo como extra, e intento de conocerla colándose en preestrenos y demás, acaba conociéndola e incluso salvándola de un incendio accidental en el transcurso de un rodaje.
Shanti y Om, acaban iniciando una preciosa amistad, a pesar que Om quiere algo más, pero las circunstancias y uno trágico suceso hará que su esperado idílico romance sea imposible.
La directora de la película, resulta ser también la guionista y la coreógrafa. Para Farah Khan, este será su segundo trabajo como realizadora (a pesar de ser altamente reconocida por su talento como coreógrafa), y nos presenta una película romántica, en donde se profundiza otros géneros como la comedia, el drama, y la acción por partes iguales, dando mayor protagonismo en la primera parte de la película a la comedia romántica, y el drama y el suspense en la segunda parte.
Pero también un adorable homenaje, lleno de nostalgia, y autoparodia, al exuberante cine Bollywood, comenzando en los años 70 y acabando en la actualidad.
Como curiosidad, y gracia añadida, no solo los diversos cameos de estrellas y famosillo de India, en especial la una divertidísima, y llena de colegueo, escena musical; sino los hilarantes títulos de crédito finales, en donde sale todos los que han participado en la película, como estrellas que llegan al estreno de una película, fueran.
Como nos tienen acostumbrados dentro del cine bollywood, todo se hace a lo grande, grandes decorados, grandes coreografías musicales, …….., que junto una fotografía exquisita, ingeniosos efectos especiales, …. , es decir un gran apartado artístico, se consigue crear, esa grandilocuencia, y colorismo, tan particular del cine indio, pareciendo siempre, que estamos ante grandes epopeyas.
La película está protagonizada por Shah Rukh Khan, que como es habitual desprende talento y carisma por todos los poros, no es de extrañar que sea la mayor estrella del cine bollywood, y la mas reconocida nacional e internacionalmente. De nuevo, esta encantador (sea como sea siempre lo esta), y nos muestra que puede adaptarse y representar diversos registros en la misma película, tanto como héroe romántico y de acción, como actor dramático y cómico.
En esta ocasión, su pareja, sorprendentemente es una novata, que sabe mantenerse a flote, ante una estrella como Khan. Deepika Padukone, no solo presenta una química increíble junto a Khan, sino que desempaña su papel a la perfección, con un gran porte y talento.
Una película excelente, muy divertida y bien realizada, en todos los sentidos, digna de todo los elegíos que ha recibido nacional e internacionalmente, y el éxito que ha tenido en su país. Puede que esta película, por su gran calidad y jovialidad, y por diversas circunstancias; como el que me haya pillado en un buen momento, que su duración no haya sido tan excesiva (poco más de hora y media), y hecho que me este acostumbrando al estilo del cine indio; haya sido con la película Bollywood que más he disfrutado (aunque no es que haya visto tantas).
Puntuación 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario