Johnny To creó Sparrow, con la intención de homenajear su propia ciudad, Hong Kong, mostrar la belleza de esta ciudad, sus callejuelas, sus rincones más escondidos, sus gentes, ……… Todo un canto de amor a su querida ciudad.
Y la verdad es que lo ha conseguido, nos muestra un Hong Kong, con una perspectiva diferente a las que nos tiene el director Hongkonés, un Hong Kong irreconocible, muy bello, romántico, seductor, ….. Muy a lo pequeña ciudad europea, en concreto francesa (ayuda, a dar esta impresión la maravillosa banda sonora de Fred Avril y Xavier Jamaux, y las influencia del cine gangsteril francés de los años 50, que presenta la película).
Por lo que Sparrow es un recorrido por Hong-Kong de la mano de un cuarteto de carteristas, que caen en la redes de una femme fatal, en forma de lo que se podría decir, comedia musical. Porque aunque no veremos bailar y cantar a los protagonistas, si que el espíritu jovial de este está presente, además de una banda sonora muy musical, y unas coreografías de robos muy estilizadas y elegantes, que vienen a ser como un número musical (sobre todo la última escena de la película).
De nuevo en una película de To, estamos ante un producto aparentemente ligero y fácil, con personajes arquetipos y de pocas palabra, pero muy carismáticos y de gran complejidad.
Una película fresca, ingeniosa, y muy agradable de ver, de camaradería, en donde su portentoso estilo narrativo y formal, es admirable, un placer visual.
El reparto, todos ellos habituales del cine de To, es perfecto como siempre, siempre te da la sensación que se lo han pasado en grande rodando estas películas, con mucho colegueo, que se refleja y contagia de buena manera en la pantalla, ayudando a que conectemos más fácilmente con la película y los personajes.
Simon Yam (Election, PTU) es el líder de cuarteto de carteristas, que no dejara engañarse fácilmente, ni si quiera por la misterioso y sexy, Kelly Lin (Mad Detective, Triangle) ; todo lo contrario que su segundo, Ka Tung Lam (Infernal Affairs, Exiled). Y no olvidemos al siempre secundario Lam Suet (Brothers, PTU),entre otros.
Sparrow es otra buena película de la marca To, quizá no tan completa como otras, pero si una de las destacables. Esperando, como siempre, y ansiosamente, sus nuevos proyectos, para volvernos a deleitarnos con su particular cine.
Puntuación. 6.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario