La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 24 de octubre de 2008

Aula a la Deriva #1



Ponent Mon inicia una nueva línea editorial en su catálogo, centrada en el terror, y no podría haber empezado mejor, un clásico de los años 70, Aula a la deriva de Kazuo Umezz, considerado por muchos el padre del género del terror en el manga.

Aula a la deriva fue publicada en Japón en la revista Shonen Sunday entre los años 1972 y 1974, y posteriormente se recopilo en 6 volúmenes; siendo así como nos llega, unos días antes del salón del manga de Barcelona, en seis tomos de 350 páginas a un precio de 12 euros, en una buena edición, a la que solo se le echa en falta, algún que otros extra (algún articulillo, por muy pobre que sea, sobre el autor, sobre el manga, o sobre el manga de terror).

El manga no traslada a un mundo post-apocalíptico, a un mundo oscuro y desolador, en donde son transportados los integrantes de una escuela de primaria, sin saber ni como, donde no el porqué, cosas que irán averiguando poco a poco, en la historia, al mismo tiempo que les veremos luchar por su propia supervivencia, tanto ante las amenazas exteriores, como internas (el miedo y la locura se va apoderando poco a poco de los jóvenes estudiantes y de los profesores).

El terror de este manga es psicológico, mostrándonos y aterrorizándonos ante la propia condición humana. Umezu, de manera muy cruel y sin ningún tipo de contemplaciones, pondrá a los personajes (a los niños en concreto), ante situaciones extremas obligándoles a actuar de forma inhumana, y pasar por un infierno.

El apartado grafico delata que estamos ante una obra antigua, pero eso no quiere decir que estemos ante un mal dibujo, sino menos atractivo a simple vista, pero si nos fijamos con detenimiento, veremos su gran potencial, con expresiones y movimientos muy realistas, incluso en las escenas más violentas, con fondos llenos de detalles y sombras, ……., ayudando con ello, a conseguir una atmosfera aun más siniestra.

Aula a la deriva es un manga sorprendente, con una premisa muy interesante e inquietante que me ha mantenido en vilo desde casi la primera pagina, una vez empezado no he podido soltarlo, y es que no solo tiene una narración y ritmo rápido haciendo una lectura de lo más entretenida, sino que te hace reflexionar y cuestionarte muchos de los valores de nuestra sociedad, con una gran naturalidad y sencillez.


Puntuación 8/10

3 comentarios:

Juniper Girl dijo...

Noticia terrible, se viene el remake gringo de a moment to remember ...
http://popseoul.com/2008/10/24/jung-woo-sung-and-son-ye-jin-sorta-go-hollywood/#more-29794

La Ahjumma dijo...

Cuando he leido terrible noticia pense que habia muerto alguien XD

Ya con tanto remake estoy mas que escarmentada, y ya me da casi igual, algunos los veo para compararlos, otros no, este sera de lo que no vere XD

Juniper Girl dijo...

Jajajaja disculpa por el susto... se me fue un poco la mano pero para mi nadie puede calzar la actuación de Jung Woo Sung y otras cosillas de la película.

Pero sí ya es moneda común, ahora habra que ver si va directo a video como my sassy girl o si el remake va a lo grande como el de los infiltrados.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed