La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 21 de octubre de 2008

BIOMEGA #1



Biomega, es la nueva obra de Tsutomu Nihei, y que publicara en nuestro país, coincidiendo con el salón del manga de Barcelona, Panini.

Nihei, es conocido por el manga Blame! (publicado en nuestro país, por Glenat), y muchos apuntan a que esta obra suya, es una especie de precuela, lo que si está claro, es que está ambientado en el mundo creado en este manga.
Al igual que esta, en la obra de Nihei, predomina lo grafico a los textos, en donde pueden haber capítulos llenos de silencios, por lo que, depende mucho del dibujo, como elemento narrativo, y aunque en Blame!, se hacía algo confusa (sobre todo en los primeros números), en esta obra, Nihei, ha corregido, y todo es más claro y fluido.

Biomega apunta a mejores maneras que Blame!, en donde por muy fascinante que fuera su dibujo, consiguiendo un mundo inquietante, extraño, y atrayente, la historia, a priori muy sencilla, era, en muchos momentos, incomprensible.
Aunque, podías leer sin comprender, lo mas mínimo lo que pasaba, era toda una experiencia seguir con ella, gracias, a la atmosfera perturbadora y hipnótica, que conseguía.
Aun así, espero que con Biomega, haya mejorado (en narrativa, lo ha hecho), en este sentido, también, como señala este primer tomo.


El arte de Nihei en el apartado grafico, es indiscutible, con un estilo muy oscuro, “frio”, elegante, y lleno de detalles, construye, unos fondos de megaestructuras, criaturas mecánicas, escenarios y edificios, ……., asoladores, dantescos, y muy ciberpunks.
Quizá, su punto más débil, sean los personajes, que se asemejan demasiado entre sí, llegando a confundirlos, pero sus movimientos son muy agiles, y sus posibles faltas, se contrarrestan, con la personalidad de estos, que son presentados de manera muy misteriosa, y con gran carisma.

De nuevo estamos ante un manga que al mismo de ser algo experimental, es interesante y entretenido, por lo que, seguiremos dándole una oportunidad, para ver como avanza.


Puntuación 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed