Biomega, es la nueva obra de Tsutomu Nihei, y que publicara en nuestro país, coincidiendo con el salón del manga de Barcelona, Panini.
Nihei, es conocido por el manga Blame! (publicado en nuestro país, por Glenat), y muchos apuntan a que esta obra suya, es una especie de precuela, lo que si está claro, es que está ambientado en el mundo creado en este manga.
Al igual que esta, en la obra de Nihei, predomina lo grafico a los textos, en donde pueden haber capítulos llenos de silencios, por lo que, depende mucho del dibujo, como elemento narrativo, y aunque en Blame!, se hacía algo confusa (sobre todo en los primeros números), en esta obra, Nihei, ha corregido, y todo es más claro y fluido.
Biomega apunta a mejores maneras que Blame!, en donde por muy fascinante que fuera su dibujo, consiguiendo un mundo inquietante, extraño, y atrayente, la historia, a priori muy sencilla, era, en muchos momentos, incomprensible.
Aunque, podías leer sin comprender, lo mas mínimo lo que pasaba, era toda una experiencia seguir con ella, gracias, a la atmosfera perturbadora y hipnótica, que conseguía.
Aun así, espero que con Biomega, haya mejorado (en narrativa, lo ha hecho), en este sentido, también, como señala este primer tomo.
El arte de Nihei en el apartado grafico, es indiscutible, con un estilo muy oscuro, “frio”, elegante, y lleno de detalles, construye, unos fondos de megaestructuras, criaturas mecánicas, escenarios y edificios, ……., asoladores, dantescos, y muy ciberpunks.
Quizá, su punto más débil, sean los personajes, que se asemejan demasiado entre sí, llegando a confundirlos, pero sus movimientos son muy agiles, y sus posibles faltas, se contrarrestan, con la personalidad de estos, que son presentados de manera muy misteriosa, y con gran carisma.
De nuevo estamos ante un manga que al mismo de ser algo experimental, es interesante y entretenido, por lo que, seguiremos dándole una oportunidad, para ver como avanza.
Puntuación 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario