Serie de la ABC, a medio camino entre “El Abogado” y "Ally McBeal", y no es de extrañar ya que es David E. Kelley, el mismo creador de todas ellas, y es una especie de spin off surgido de la primera; se centra en un grupo de abogados de una importante firma de abogacía de Boston (aunque sobretodo en dos, Denny Crane y Allan Shore, interpretados magníficamente por James Spader y William Shatner). Estos brillantes abogados tendrán que lidiar con aquello que la ley les permite y no les permite hacer y como luchan contra lo que no pueden hacer. Tienen que afrontar conflictos sociales y morales mientras básicamente buscan lograr la felicidad de sus clientes y la suya propia.
Esta será quinta y última temporada de una de mis series favoritas, y no ha decepcionado nada, seguimos con la calidad de siempre, y promete como siempre dar mucho de si la temporada, aunque esta vez sea más corta, ya que solo estará formada por 13 episodios.
Supongo que al igual que hizo con "El abogado", Kelley, nos dará un final en cierta medida satisfactorio, colocando a los personajes en nuevas y más o menos resueltas vidas. Algunas pista han dado, a ver como lo desarrolla en tan poco tiempo.
De nuevo han desaparecido personajes por arte de magia, pero seguimos con los mejores de la anterior temporada; seguimos con el mismo esquema el de desarrollar dos casos al mismo tiempo; seguimos con esos grandes momentos en donde los personajes de Spader y Shatner en la terrada del despacho de este último, conversan sobre lo sucedido en el episodio; ……
Seguimos con una excelente serie de abogados, divertida e inteligente, que nos presenta con un tono burlesco, satírico, cínico .... una mirada y crítica social, cultural, religiosa, política ........ de la actual situación en Estados Unidos. Al mismo tiempo nos desarrollar a la perfección la compleja personalidad de los personajes de Alan Shore y Denny Crane, sobretodo, y su amistad.
Puntuación 8/10
Un de tantos momentos delirantes que nos esperan esta temporada.
0 comentarios:
Publicar un comentario