La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 5 de octubre de 2008

INDIGNACIÓN: Repo! se supende en Sitges



Y con la ausencia, de Aja, en la inauguracion del festival, van dos.



"La dirección del Festival suspende la proyección de Repo! The Genetic Opera para reforzar las medidas de seguridad por ser una de las películas más esperadas por las redes de piratería. El pase previsto a la 1:00 de la noche de hoy sábado 4 en el Auditorio se mantiene".

Asi, anuncian la suspension del primer pase de la pelicula de Darren Lynn Bousman (director de saw 2, 3, y 4), el sabado 4 a las 10.30 de la mañana, en la pagina web del festival, y con un poco mas de informacion, periodicos, y paginas webs, recogen la noticia. Pero los que estuvimos allí, vivimos otro tipo de experiencia, una llena de indignación y falta de consideración.



¿Y esto va a ser el cartel oficial?, mira que es feo



Madrugamos, para ver esta extraña opera rock, que para nosotros era una de las imprescindibles del festival; con una ganas increibles, de disfrutar con un ambiente festivalero, esta pelicula que en unos meses se estrena por todo el mundo.
Allí estabamos, y encima emocionados, algunos, porque habian conseguido autografos de Anthony Stewart Head (prota de la peli, y conocido por frikis de medio mundo por su papel de Giles, de Buffy cazavampiros). Cuando nos disponemos a entrar, se nos registran los bolsos, y nos hacen desabrocharnos las chaquetas, en busca de camaras de fotos, que se tenian que quedar en unas consignas de pacotilla; indignada (y muy cabreada), proteste, pero habia que callarse, porque asi son las cosas, ¿no?.
Despues de pasar este mal trago, nos disponemos a ver la pelicula, incluso el actor principal, ya estaba dentro de la sala, pero algo pasa. Unos amigos nos dicen que tienen unos amigos fuera que no les dejan entrar en la sala, por problemas de seguridad. ¿QUE?, ¿un asesino en serie anda suelto?, o ¿un muerto se ha levantado de su tumba y esta aterrorizando Sitges?.
Sturmy, muy habil y curiosa, sale de la sala, y se encuentra a Jaume Figueres (critico de cine catalán) protestando, "va y me preguntan si llevo camara", "como si llevo cinco".
Vaya era todo por el rollo de las camaras de fotos, y la indignación, no solo es por parte del publico, sino tambien de la presa, se ha armado una buena, mañana, sale en todos partes y desprotigando del festival (aunque al final esto no ha sido así, a los unicos que en realidad se nos ha jodido es a los aficionados, como siempre, los que pagamos el festival, y que segun, no se cansa de decir, Angel Sala, somos el festival).

Al poco rato, aparece Angel Sala, y nos dice, siempre con su supuesta amabilidad, que por problemas de seguridad, salgamos de la sala, y que en 45 min, volviamos a entrar, para asi reforzar las medidas de seguridad.
Mas o menos ordenadamente, lo hacemos, esperamos, ese tiempo y mas, para nada, ya que nos avisan que se suspende el pase, y que cambiemos las entradas por las de esa noche, o que nos devolvian el dinero.
Como no, curisosos, y con necesidad de que nos dieran una justificacion mayor, unos amigos, fueron a ver que pasaba en realidad, y les comentan los de seguridad, que la distribuidora, les dijo, simplemente diez minutos antes de empezar la proyeccion, que tenian que tener alguna medida de seguridad, para que no entraran con ningun tipo de camara. El registro no les parecia lo suficientemete bueno, ni un segundo, asi, que, adios muy buenas, y que a la noche, iba a ser peor el registro, y en plan coña (espero),dijeroon, que no dejarian pasar ni con llaves.



A Anthony Stewart Head se le debio de quedar, la cara a cuadros, cuando le dijeron, si, si, tu tambien, sal de la sala.



La justificacion de esto es una gilipollez:
Primera, porque hicimos un control y despues hubieramos pasado por un segundo (ademas que en el festival, dentro de la sala, hay camaras de infrarrojos, por seguridad), y segunda, y mas importante, nunca hemos visto a nadie grabar, con camara de video una pelicula en el festival, no creo que la gente, que vaya a este tipo de festivales, sea de ese tipo, amamos, demasiado este tipo de eventos, para estropearlo, con estas cosas.

La paranoia de los americanos, la bajada de pantalones del festival, la mala organizacion (como de costumbre), y la gilipollez de mas personas, hicieron que quedasemos, sin ver la pelicula, porque antes prefieren no hacer el pase de esta, y quedar mal con la aficion, que se filtre una sola imagen de la pelicula.



A Darren Lynn Bousman, se le ha subido a al cabeza eso de dirigir las secuelas de Saw.



PD: Aficionados vs Repo! en Sitges, no ha acabado, ya que esta semana tendre la oportunidad de hablar con una persona que iba a ir por la noche a ver la pelicula, le preguntare como fue esas medias de seguridad, y si como se merecen, cuando se presentaros a los invitados de la pelicula, fueron abucheados o no.

8 comentarios:

Sturmy dijo...

Tengo ganas de saber como fue el pase nocturno, espero que hubieran muchos abucheos a los responsables de lo sucedido.

Anónimo dijo...

Pues el pase finalmente se hizo, aunque empezó con una hora y cuarto de retraso. El motivo, las famosas medidas de seguridad, dignas de un aeropuerto de segunda: cacheos y vaciados de bolsillos y bolsos en bandejita de plástico. No solo eso, la sala superó el aforo y hubo gente que se quedó fuera. Por supuesto, un gran abucheo a Àngel Sala cuando apareció para justificarse. ¿La película? Visualmente interesante, pero muy dura de ver a las 2 de la madrugada.

La Ahjumma dijo...

Pero al final os quedasteis??? Pero vosotros no os ibais despues de guilala??

Anónimo dijo...

Nosotros nos fuimos, se quedaron unos amigos.

Mari Pueyo dijo...

Eso sin olvidar el pase de prensa sorpresa a las 8:30 del domingo.
Porque claro, darnos oportunida da los que habíamso pagado de verla en otro horario no...

Anónimo dijo...

Yo estuve en el pase nocturno y el montaje me pareció indignante, de hecho estuve discutiendo con un encargado de la seguridad por no querer pasar el control.

Los vigilantes que estuvieron alli eran unos "mandaos", y no tienen la culpa de que se les usara para montar semejante humillación pública, pero yo algo asi no lo he visto en mi vida. Igual en los EEUU es normal. Será por eso que los periodistas, que son gente viajada, no han hecho el menor comentario crítico en los medios?

Lo más triste de todo es comprobar, tras el mal trago del registro y una hora de retraso (provocada por los registros), que la película en sí no merecía tanta medida de seguridad.

Es una producción con una estética brillante, y tiene algunos buenos números musicales, pero se acaba haciendo muy pesada (los últimos 20 minutos yo ya estaba deseando que se terminara)

Esto se debe a que la mayor parte de los diálogos son cantados (aparte de los números musicales en sí), pero cambian continuamente de registro y no riman, con lo cual acaban resultando cacofónicos. Esto también hace que la historia, que ya es algo confusa, se diluya demasiado. Cómo sigues el argumento, cuando dos o tres personajes dialogan cantando con voces superpuestas y no se entiende nada de lo que dicen?

Para mi, esta película tiene el potencial para ser mucho más grande de lo que acaba siendo. Desde luego, no le faltan ni pretensiones, ni presupuesto, ni esfuerzo artístico. Pero es lo que pasa cuando quieres hacer algo redondo y te queda irregular, que te sale lo que popularmente se conoce como "buñuelo".

Volviendo al motivo de esta entrada, creo que las "medidas de seguridad" pudieron deberse a una de estas dos causas:

Primera, que los productores están convencidos de que tienen entre manos una obra maestra (falso), y quisieron proteger a esta cumbre del séptimo arte de un intento de pirateo a todas luces inexistente

Segunda, que saben que la película es un fiasco relativo (cierto), y que necesitaran toda la publicidad gratuita que puedan conseguir para venderla - es decir, que montaron todo el circo para conseguir una nota en la prensa en que salga el nombre de la película pero no se hable de ella

Yo me quedo con la segunda de las razones. Hasta que pudiera deberse a la primera, a la película habría que aplicarle el mismo tratamiento que a alguno de sus protagonistas: "a little bit of surgery... surgery!"

Pasa dijo...

He escuchado en la radio q se especula la posibilidad de q todo lo haya montado la distribuidora para crear polemica y publicidad a la pelicula. El critico almenos se ha despachado agusto explicando como le echaron de la sala. La verdad es q fue humillante como no sacaron del cine, y aun siendo publicidad no entiendo como el festival se ha prestado a ello. Espero q me devuelvan mi dinero sin problemas.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el pase nocturno. Fue una humillación. Y una ilegalidad. Y Sala estuvo muy mal. Pedir respeto a voz en cuello cuando lo que tendría que haber hecho es pedir disculpas.


Debería dimitir o que lo defenestraran. Ha dejado el tan cacareado Festival Internacional de Cine de Catalunya a la altura del betún yanki.


Saludos!

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed