La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Kikaider code 02 vol.1



Jiro puede parecer un chico normal y corriente - tiene una autoestima baja, dificultad para hacer amigos e incluso una guitarra que no sabe tocar - pero en realidad es Kikaider, un super androide que lleva implantado en su cerebro "Gemini", un dispositivo secreto que le ayuda a simular cualidades humanas. La historia se complicará cuando el profesor Gill, un ex-colaborador del creador de Kikaider, decida hacerse con el dispositivo cueste lo que cueste.

Con esta manga he sido totalmente engañada.
Kikaider code 02 es un remake del clásico tokusatsu Kikaider creado por el mítico Shotaro Ishinomori, pero a pesar de que su nombre figure en la portada como guionista, simplemente se coge su historia original como base para esta historia, y no como yo en un principio creía, que era un manga escrito por él.

Una vez asimilado la situación, me dispuse a disfrutar igualmente del manga, que le iba hacer, pero me ha dejado fría, a pesar de tener todos los elementos de un buen tokusatsu de Ishinomori, un héroe atípico y marcado por la desgracia, acción, transformaciones, una organización malvada, ......., no está bien llevado, no tiene carisma, y fuerza, elementos muy importantes para dar personalidad a estas clase de series, tan iguales entre sí.

Meimu autor de obras como The Ring o Dark Water, es el encargado de adaptar este manga de la manera que él cree más correcta y según él con toda humildad y respeto; pero no sale airoso en su trabajo, empezando por un diseño de personajes terrible, y que no pega en absoluto con la historia.
Continuando por mostrar una acción nada dinámica y que se hace muy confusa.
Y acabando con un desarrollo de la historia, bastante pobre, y que para colmo, se pretende vender más madura que el original, y no lo es así, a no ser que por incorporar desnudos e intentos de violación, se confunda con madurez.
En lo único que sí que destaca en la recreación y transformación del personaje principal a robot.

No sé si darle una segunda oportunidad a este manga, entretenido se me hizo, ya que tiene unos personajes lo suficientemente atractivos para interesarme por ellos y por la historia, pero el dibujo horrendo, el que sean siete tomos, que no me convenza como se está desarrollando la historia (no la historia en sí), y que me hayan engañado compleméntemele y a sabiendas, me hecha muy para atrás.


Puntuación 5/10

1 comentarios:

Yota dijo...

Yo lo compré, y no se, algo falló, me supó a añejo, pero no añejo con cariño o nostalgico, sino añejo del malo, del que jode, del que te fastidia haber tirado el dinero.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed