La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 18 de octubre de 2008

Liar Game #1


Liar Game de Shinobu Kaitani, es otro manga que nos llegara en el próximo salón del manga de Barcelona, de la mano de Planeta, que puede ser fácilmente comparado con Death Note, tanto por el género en que se mueve, el thriller, como la introducción del juego psicológico en el que se ven envueltos los protagonistas; pero sin llegar a ser todo tan rocambolesco como la obra de Tsugumi Ōba y Takeshi Obataya, ya que no es tan rebuscado e incluso, a pesar de los golpes de efecto que puedan aparecer, puedes llegar a descifrar el siguiente paso que va a dar la historia.

Kanzaki Nao es una chica honesta y simpática. Aunque los demás le digan que es "demasiado honesta para su bien", dice que es mejor ser de esa manera, que algún bien saldrá de eso. Al llegar a su casa después de devolver en la estación de policías una moneda de 100 yen, se encuentra frente a su puerta un caja negra y una invitación. Dentro de esta caja se encuentran unos 100 millones de yen, los cuales son parte de un juego llamado "Liar Game Tournament". Este juego consta de unas reglas sencillas, (1) 30 días después de empezar el juego debes devolver el dinero al organizador del juego. (2) Lo que hagas para robarle de su dinero a los demás participantes del juego no será visto como un crimen. (3) Si te roban el dinero, serás responsable y tendrás que pagarlos en su totalidad...
Nao sin quererlo se ve metida de lleno en el juego, como no, siendo engañada en el primer instante, por lo que, no tendrá mas remedio que pedir ayuda a un estafador, Shinichi, considerado uno de los mejores, y que acaba de salir de la cárcel. Con su ayuda, comenzara a participar en el temible juego, con igual, o mayores posibilidades de ganar, que los demás.


El único fallo, por el momento, que veo a la serie, que también es el definitivo, para no tenerlas todas conmigo con esta serie, es que la historia se centra en un único participante del juego, por lo tanto, como la serie sigue abierta, será este quien pasa ronda tras ronda, y le veremos aunque sea por los pelos llegar pasar las pruebas por muy duras que sean.
Si la serie se hubiera centrado en diversos jugadores, no tendríamos claro quién sería el ganador, por lo que nos pondríamos, del lado de unos u otros, sin saber si estos serán los vencedores, dando mas emoción y misterio a la serie.
No sé si, más adelante saldrán más participantes como personajes importantes, pero, dudo que hagan un buen golpe de efecto, “giren la tortilla”, de tal manera que el personaje principal, de ahora, llegue a desaparecer del juego, y centrarse en otros más diversos; ya que se entrevé, como una serie con un desarrollo, en cierto sentido, muy convencional.
Esta convencionalidad, se la atribuyo, no solo a lo que se puede percibir en la narración y desarrollo de la historia, sino también en los personajes. Unos personajes principales, algo típicos, y faltos de carisma, en concreto la protagonista, una personaje honesto pero sin sentido común, por lo que es engañada fácilmente. El chico de la historia, es un "rudo boy", un estafador, con su corazoncito, y pasado tormentoso. La ingenuidad (por no decir estupidez) de la primera, se contrarresta con la inteligencia del segundo.

La premisa tiene mucho potencial, serie una lástima que se perdiera por el camino, al querer alargarla historia más de lo que se puede, queriendo, explotar, como es habitual, el éxito que está teniendo el manga, gracias sobre todo a su adaptación a Dorama, pero muchas veces me han decepcionado con el desarrollo de este tipo de historias, por lo que iré con los pies de plomo.
Igualmente, Liar Game, es una nueva incursión del manga al género de suspense, que por el momento consigue buenos resultados, (más bien simplemente correctos) consiguiéndome atrapar en sus redes, dejándome intrigada, queriendo saber más, y ver como progresa, este “juego del mentiroso”.


Puntuación 6/10


PD: Hace apenas unos dias, Planeta ha anunciado unos cuantos retrasos de sus novedades previstas para el salon, esta ha sido una de ellas. Como tenia la reseña ya preparada, la pongo igualmente
PD2: Al final a salido para el Salon del Comic de Barcelona del 2009.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed