La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 17 de octubre de 2008

Life. Segunda Temporada. Primeros Episodios.




La temporada de otoño a empezado, y por el momento de buena manera, a pesar que de serie nuevas no vaya a seguir más que una por el momento, son las series que estrenan nueva temporada, las que me están dando más complacencia, y mejorada en su mayoría, y la que mas, esta que paso a comentar.

Life, es un drama policial protagonizado por Damien Lewis como el detective Charlie Crews, un policía que fue enviado a prisión por un crimen que no cometió, tras doce años en la cárcel, es exculpado. Una vez en la calle quiere recuperar su vida, por lo que vuelve a su antiguo trabajo de policía, por lo que no solo debe enfrentarse a un nuevo mundo que ha seguido moviéndose sin esperarle, sino a sus antiguos compañeros que no le recibirán con los brazos abiertos, ni siquiera su nueva compañera lo hará, Dani Reese (Sarah Shahi), a pesar de estar igualmente “marcada” como él.

Esta serie a pesar de no ser todo un éxito en critica y publico, si que mantiene el tipo ante grandes competidoras, y un nuevo reto, el casi empezar de cero de nuevo, ya que ha pasado casi un año desde que se dejo de emitir en USA, y a causa de la huelga solo tuvo 11 episodios la temporada pasada.
Sin acabar de despegar y cuajar en el espectador medio, pero si con los suficientes fans de Charlie Crews y Dani Reese, Life empieza de la mejor manera posible, retomando viejas tramas, aclarando algunas, y aportando nuevas, sin olvidar explotar la psicología de los personajes, sobre todo la de Crews y Reese, dos personajes aparentemente fuertes, pero en realidad muy frágiles, psicológicamente.
El resto de reparto también tiene su importancia en la historia y en su progreso, por lo que también están muy cuidado sus personalidades y desarrollo; en especial Adam Arkin (Friends) y Donal Logue (Grounded for Life) sustituyendo por el momento a Robin Weigert (Deadwood).


El esquema de esta serie policiaca se desarrolla una investigación criminal autoconclusiva, y se da pequeños detalles y pistas, sobre el tema más interesante e importante de la serie, el rompecabezas que es el propio caso del protagonista, un caso que ira investigado poco a poco uniendo las piezas, de quien y porque le inculpo, una conspiración que puede llegar a lo más alto.

Hay mucho tipo de series de este tipo, algunas destacan más que otras, y esta es de las que destacan, tanto por lo intrigante de la subtrama central, que se va despejando y complicando episodio tras episodio; como por la personalidad, carisma, y desarrollo de los personajes y sus relaciones; y la importancia y relevancia que se da al apartado tecnico, y a la banda sonora.

También hay que destacar, como un elemento personal y novedoso en este tipo de series, que durante el transcurso de la serie, se va poniendo pequeños fragmento de una serie de entrevistas, realizadas como su fuera a un programa televisivo o un documental sobre la vida del protagonista una vez salido de la cárcel, tanto a personas cercanas al personaje central tanto antes como después del su estancia en la cárcel, como a los implicados en la investigación que le llevaron a la cárcel. Estos fragmentos suelen estar relacionados, con algún nuevo descubrimiento por parte del protagonista de su caso, o con algo referente a los sucesos en la serie, o el mismo estado de ánimo del personaje.

Life es una serie que en un principio no llego a convencerme, sobre todo por la excentricidad del personaje de Damien Lewis, pero al que poco a poco me ido encariñando y acostumbrando, llegándose a convertir, ahora mismo, en la serie que con mas ansia me dispongo a seguir.


Puntuación 8/10



Asi empieza la segunda temporada (sin spoilers)

2 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Me encanta esta serie, es "otra más" de policías pero tiene sus propias particularidades que la hacen destacar. Además los personajes me encantan, y Charlie me gustó desde el principio porque yo también soy una obsesa de la fruta :P

Me la guardé entera para el verano así que he cogido la nueva temporada con muchas ganas, y por el momento no me decepciona.

Un saludo

Kikedck dijo...

También me gusta esta serie! La seguí cuando la pusieron en axn, y pese a que no tuvo muchos capítulos, seguí con ganas de ver la siguiente temporada. Charlie y su filosofia :)

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed