Hacía tiempo que no leía nada de Peter Milligan, así que nada más ver que habían editado este comic en nuestro país, no dude en comprármelo, sin saber mucho de él, salvo que tenía una pita increíble (además siendo por lo que parecía un proyecto personal, más que de encargo, estaba más tranquila, porque como fan del guionista ingles, se este hombre es capaz de lo mejor y lo peor, dependiendo ante qué tipo de proyecto se enfrente).
The programme es una maxiserie de 12 números (aquí la dividirán en dos tomos) para Wildstorm que se adentran en una especie de thriller de superhéroes, donde se presentan antiguos experimentos, científicos alemanes locos, armas secretas, conspiraciones gubernamentales, … todo ello con un trasfondo de post guerra fría.
Los nazis pretendían crear al übermensch y, a duras penas, lo consiguieron. Pero al ser derrotados en la Segunda Guerra Mundial, su tecnología cayó en manos de los americanos y de los soviéticos. Más de medio siglo más tarde, un superhombre soviético ha despertado y busca restaurar el régimen anterior. ¡La Guerra Fría no ha terminado!
C.P. Smith, es el encargado de de los lápices, con un estilo sucio, pero atractivo y muy funcional, es un complemento perfecto para la atmosfera oscura de la historia y por tanto de Milligan.
The programme, no es un comic original, hemos leído miles de veces este tipo de historias, pero no dentro del contexto de la guerra fría, y la supremacía soviética, por lo que unido al buen ritmo narrativo de la historia, la cierta mala leche de la historia, lo “guay” de ciertas situaciones y personajes, y lo ágil y entretenida que es la lectura de este comic, lo hace destacable.
Puntuación 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario