La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 10 de octubre de 2008

Sitges ´08. GOD´ S PUZZLE



La segunda película que presenta Takashi Miike, en el festival, es una comedia romántica, con un trasfondo físico y filosófico, a veces muy confuso, sobre el origen del universo y la vida.
El problema es que dicho trasfondo tiene mucha importancia, demasida en la historia, y hay momentos en que asistimos a una clase de física pura y dura, que para un no entendido en el tema, con tantas cuestiones, formulas, y teorías, puede ser de lo mas engorroso, y por tanto sacarnos de lleno de la historia, por mucho que en ciertos momentos nos lo explique desde el punto de vista de un joven "rockero", un novicio en el tema, con ejemplos divertidos.

La convinacion, es un poco extraña, no hay duda, y a pesar de que podría tratarse de una de las película accesible, "para todos los publicos" de Miike, al incorporar elementos tan complejos, ya no lo es tanto, pero ya no por ese toque característico e inclasificable del director (que los hay, pero esta bastante controlado), sino por la historia en si, basada en el best-seller homónimo del escritor Shinji Kimoto (bueno, vale, aunque yo lo quiera ver mas como una comedia romántica, quizá, a fin de cuentas, estemos en realidad mas, ante una película sobre física y filosofía, que una historia de amor)

Saraka, una genio de tan solo 17 años vera, en un joven músico y vendedor de sushi, que suplanta a su hermano gemelo en la universidad, para que este no pierda los créditos de los meses que va estar fuera viajando por mundo; la respuestas para su tesis de su nuevo proyecto, la creación de un universo propio, y algo mas, el amor.


Hayato Ichihara, y Tanimura Mitsuki, son los jóvenes protagonistas, y presentan una buena química, y es que como se dice,los polos opuestos se repelen.
El primero es el elemento graciosos y romántico de la historia, es fácil identificarse con el, tanto por su carisma, y desparpajo, como por ser su personaje el que se adentra poco a poco, al igual que nosotros, en este mundo complejo pero fascinante de la física.
La segunda, tiene un papel mas serio, de una joven incomprendida, y fuera de lugar, en un mundo que no llega a comprender.

A pesar de tener muy buenos momentos, de gran brillantez e humor, no los suficientes para olvidarnos y disfrutar sin mas, de las mas de dos horas que dura la película, y toda la parafernalia de la física.


Puntuación 5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed