Hay determinadas temporada en que me centro mas en determinadas cosas dependiendo de diversos factores, hace unas semanas me dio por ver Doramas, cuando fui a Japón por ver animes, otras por ver determinadas series de tv o un determinado tipo de cine, me da ciertos prontos.
Pero hay veces que simplemente cambias de parecer de ciertas cosas porque te has adentrado más y mas en ese tipo de cosas por alguna razón. Hace un tiempo descubrí que Jane Austen no era simplemente una escritora de novela rosa (incluso me parece insultante insinuar esta etiqueta para sus obras), y esto fue principalmente y tras ver la miniserie de los 90 de Orgullo y Prejuicio.
Prejuicios por algo que ni siquiera había catado tengo y muchos, pero hay veces que simplemente es saber escoger, y una combinación de las dos cosas fue lo que me hizo descubrir tarde el manga, a pesar de ser seguidora desde pequeña de diversos animes.
Fue Akira, Evangelion y IS (si la de Katsura) mis primeras lecturas de manga, pero fue Dragon Head principalmente la serie que me hizo dar el primer paso a la adquisición de una serie manga. A partir de ahi alguna que otra serie caía en mis manos, pero sin duda fue Infotaku y sobretodo Yorick y sus estanterías llenas de manga que no veía con muy buen ojo al principo, lo que me hizo adentrarme más en el mundillo manga.
Aun así la cosa no llegaba hasta este año, en donde mis compras mayoritarias y mis lecturas favoritas son mangas, pero esto no solo es a causa del gran auge y diversidad del manga, sino de la deficiente publicación de material USA, sobretodo superhéroes cosa que mayoritariamente consumía en un principio, tanto a los bailes de formatos, las malas ediciones, pero principalmente a la falta de material interesante (en mi opinión siempre, claro) publicado en nuestro país (como podéis ver en el post que hice de queja del sello vértigo, material que cada vez compro menos).
He dejado de comprar material de Marvel y casi por completo DC, no solo por cansancio (JSA), sino porque series que me gustaban han cambiado de guionistas (Hulka, Runaways, JLA), los formatos de otras no me convencen (Daredevil, Justice), la mierda de crossovers me marean cuando afectan a la única serie que sigo (X Factor), ...... Por lo que la final me “han dejado” con solo unas pocas series, Green Arrow, Green Lantern, Batman, Catwoman (que pronto se acaba), cuando el año pasado solo de DC me hacia una docena.
Pero no solo ha aumentado mi lectura otaku (aunque sin duda que es esta la que más me interesa últimamente), sino mi lectura de comic independiente (y algo, pero poco de europeo) y no me refiero solo a gafapastasdas de Astiberri (poco compro de ellos) sino de material más minoritario, tanto del considerado indi como de "otro" (vamos cosas como Criminal).
Este “egotrip” viene mayoritariamente como justificación del porque no publico ya casi entradas de comic USA, cuando antes reseñaba un buen y constante material, y del que a no ser que vuelva a darme un pronto (que no dudo que lo tenga) seguirá como actualmente, es decir, con suerte, ganas y tiempo, una reseña de vez en cuando.
0 comentarios:
Publicar un comentario