La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Especial Shinobu Yaguchi (Water Boys y Swing Girls)



De una nueva oleada de cineastas japoneses que surgió hace apenas unos años destaca Shinobu Yaguchi, un director con un inusual sentido del humor (más centrado en gags absurdos e hilarantes que en humor inteligente), que realiza películas simples, muy ligeras y agradables, pero no por ello falta de profundidad (en especial en el desarrollo y relaciones de los personajes) o calidad.


Para Water Boys se inspira en un hecho real para contarnos la divertida historia de un grupo de alumnos de instituto que forman el primer equipo de natación sincronizada femenino.
A pesar que estemos ante una película que se basa en hechos reales el planteamiento de la película no lo es tanto, porque no se opta por una visión realista de un hecho tan insólito sino que se opta por la comedia física y en ciertos momentos hasta surrealista.


No soy mucho de el estilo de humor que se presenta en la película con payasadas y demás, pero no sé exactamente porque, pero me encanta, no paraba de reír, quizá es por ese aire manga anime que tiene, con elementos muy característicos como cámara lenta, gran expresibilidad en las interpretaciones muy a lo cartoon, …..
O porque la película es una gozada, es tan buena y esta tan bien realizada, que aquello que por normalidad no me atrae y suele gustar, en esta ocasión si, tanto por lo inesperados y audaces que son los gags, el desparpajo del joven elenco actoral, la buena química entre los actores, lo inteligentemente desarrollado que esta el guion a pesar de sus tópicos, la buena dirección de Yaguchi, la excelente fotografía, la pegadiza banda sonora, por el buen ritmo narrativo, por no incorporar o acabar en lo ridículamente melodramático, y por optar por un final muy emocionante.

La historia tampoco es que sea original, es muy simple, un grupo de perdedores simpáticos que se meten en situaciones de lo mas ridículas y divertidas, y que a pesar de tenerlo todo en contra por su perseverancia llegaran a cumplir con sus sueños; vamos una película sobre superación personal y amistad, pero como ya he dicho tiene muchísimos elementos buenos para hacerla destacable.


En Swing Girls opta por la historia de un grupo de chicas desarraigadas que empieza a interesarse por la música y deciden montar un grupo de swing.

Al igual que Water Boys me lo he pasado en grande viendo esta película, no paraba de reír, por muy ridículas y absurdas que puedan parecer las situaciones, por la cantidad de agujeros que hay en la historia, por muchos tópicos que nos aparezcan en la historia y lo estereotipados que sean los personajes, la película tiene un algo que la hace especial y destacable, y su espontaneidad, su buena realización, y su complimiento de perspectivas que hacernos reír sin parar, tiene mucho que ver.


El esquema es el mismo, porque cambiarlo si funciona a la perfección, sobretodo sino solo no mantienes la calidad sino que la perfeccionas y la mejoras.
Una buena dirección y apartado técnico, un divertido simple y atractivo guion perfectamente desarrollado en especial los personajes, unos actores muy desenvueltos en sus papeles, gags hilarantes, una buena banda sonora, un gran ritmo narrativo, un emocionante final, la ausencia de momentos melodramáticos y cierto aire a manga/anime. Todos estos y mas son los elementos que repite que quizá no la hagan una obra maestra, pero si una gran película.
También opta por mantener como secundario de lujo, como instructor de los jóvenes estudiantes a Naoto Takenaka, que tanto en una como otra esta increíblemente divertido, un cómico genial al que conocí en su papel también de instructor en el dorama Nodame Cantabile.

Quizá porque he visto antes esta película que Water Boys o porque simplemente es mejor y más divertida, Swing Girls me parece algo más redonda y mejor.


Puntuación: Water Boys 7.5/10 y Swing Girls 8/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed