La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 27 de noviembre de 2008

La semana de Doramas (My Boss My Hero)



Primero de todo, antes de que leais esta reseña que voy a decir de este dorama, advierto que esta vez voy a ser mas subjetiva de lo habitual, y la causa, mi idolatrarían por la película original coreana que da pie a esta serie japonesa.

My Boss My Hero, es una exitosa película corana del año 2001 protagonizada por Jun Joo Ho, que ha tenido dos secuelas (la ultima con cambio total de reparto), y este también exitoso remake (versión o como queráis llamarlo) japonés en forma de dorama de tan solo 10 episodios.
En esta versión se nos cuenta la historia de Sakaki "Tornado" Makio un el hijo de una familia yakuza de 27 años que no ha tenido estudios alguno, lo que provoca más de un malentendido en su trabajo, por lo que su padre le fuerza a que se matricule al instituto y apruebe el último curso. Haciéndose pasar por un chico de 17 años, compaginando como puede su vida como yakuza y estudiante, su presencia en el instituto cambiara la vida de los estudiantes y profesores del lugar.


La película original es una de mis favoritas y una de las primeras películas coreanas que vi, por lo que la tengo en tan alta estima, además de por la presencia de Jun Joo Ho. Pero eso no quita que en un principio le diera una oportunidad a este Dorama, a pesar de, es verdad, estar más predispuesta a que no me gustara.
El resultado es mucho peor de lo que esperaba, convirtiéndose en el único dorama de este especial que he estado a punto de abandonar casi desde el primer capítulo, y aunque tenía un ápice de esperanza a que mejorara, no fue así, sino que la cosa empeoro capitulo tras capitulo.

La mas que sobreactuada actuación (más que de costumbre en esta clase de doramas) de ese pésimo actor-cantante con intenciones de cómico llamado Nagase Tomoya, la mala calidad técnica, el supuesto humor que impregna la serie cuando no hace ni pizca de gracia, las licencias de guion en referente a la original aunque los principales toques los tiene ….., pero sobretodo la alta dosis de moralidad que se presenta en la película (vamos el prota hasta se replantea y se arrepiente de ser un yakuza); son los factores más negativos de esta serie, tanto en comparación con la original como por valor propio.

My Boss My Hero no es un desperdicio del todo, ya que no me ha servido para decidirme a volver a ver la pelicula original y con ello no solo la valorarla mejor sino que la he disfrutado como la primera vez que la vi.


Puntuación 2.5/10

4 comentarios:

Thadeus dijo...

Que decepción, vaya. Pues nada, habrá que conformarse con la versión coreana, y eso que me suelen resultar mas faciles de seguir los doramas japoneses.

La Ahjumma dijo...

Yo soy muy pero que dura a la hora dfe valorar ciertas cosas asiaticas asi que lo mejor seria ehcarle un vistazo al primer capitulo, con ese ya tienes una idea de lo mal (o bien) que va a ir la cosa.
Salvo Kim Sam soon todos los otros doramas que he reseñado y me falta reseñar tampoco he sido "muy buena" cuando yo he leido maravillas de ellos por la red (el de my boss my hero he visto a gente ponerles 9 XD)

Bambú dijo...

Tengo ese dorama bajado desde hace tiempo pero todavía no he visto nada. Desconocía que estuviera basada en una película coreana. Debido a la baja puntuación que le has dado, no se si será mejor que vea antes la peli XD

Anónimo dijo...

bueno, yo he visto las peliculas de my boss my hero, y puedo decir que son muy buenas, pero, creo que esto pasa generalmente, como cuando ves un manga y luego ves un anime, te llevas algunos fiascos, eso mismo pasa aki, yo creo y hay mucha gente que conozco que esta deacuerdo que el dorama es bueno, solo que en veces cuando vemos algo original luego vemos una adaptacion, solemos ponernos en plan de predispocion, pero vamos, vivan los doramas japoneses! :D

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed