La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 25 de noviembre de 2008

La semana de Doramas (My name is Kim Sam soon)



La causante de que hiciera este especial ha sido esta serie. Después de Hotaru no Hikari, casi me di por vencida, pero la fama que tenía este dorama y al tratarse de uno surcoreano, me decidí a darle una oportunidad, y desde el principio supo que había hecho bien en no darme por vencida.
Es curioso pero mi primer dorama y por el que le di oportunidades a otros, fue también un surcoreano, Full House, por lo que tras ver algún que otro más, me he dado cuenta que lo mío, al igual que el cine, es lo venido de Corea del Sur.

My name is Kim Sam soon fue todo un fenómeno en su país, e incluso ha pasado las fronteras asiáticas y se ha emitido en diversos países de Sudamérica, y tras verla no es de extrañar, a pesar de lo tópico y a veces sensiblera que puede hacerse la trama.
Este divertidísimo y entrañable dorama de tan solo 16 episodios de una hora de duración cada uno, nos cuenta la historia de Kim Sam Soon, una pastelera de 30 años con gran talento que en vísperas de la navidad, rompe con su novio. Esa misma noche, conoce al heredero e hijo de la dueña del hotel Hyun Jin Hun un joven guapo bastante arisco y frívolo que tras diversos encuentros no muy afortunados para ambos, acaba contratándola como pastelera para su restaurante. A partir de aquí empieza su relación de amor-odio.


Puede que nos parezca una historia algo simplona, y porque no decirlo a lo culebrón, pero su relevancia está en su desarrollo, en sus diálogos, y sobre todo en los personajes. Unos personajes carismático, muy bien profundizados, e interpretados con gran acierto y frescura por el cuarteto protagonista, Kim Sun Ah (Girl Scouts, She's On Duty), Hyun Bin (A Millionaire's First Love), Jung Ryu (Two Faces of My Girlfriend), y Daniel Henney (X-Men Origins: Wolverine, My Father), aunque en el especial la primera, nuestra protagonista con mas semejanzas a una heroína de Jane Austen que a la Cenicienta, una mujer independiente, enamoradiza si pero con carácter.
Como es habitual el reparto lo completan un buen numero de personajes secundarios que tiene su importancia en la historia y en el desarrollo de la misma, y son interpretados a la perfección por un buen grupo de actores. Unos personajes secundarios de carácter a los que no se han olvidado desarrollar sus personalidades e historias, a lo largo de la serie.

La historia que gira entre el drama y la comedia (el principio mas comedia y al final mas drama), a pesar de lo cuento de hadas que pueda parecernos con el tema que un rico guapo se enamore de una chica normal, no se conforma con presentarnos este estereotipo sino que va mas allá, gracias a su buena realización y guion, y a sus particulares personajes fuera de lo común y dentro de lo que cabe alejados de los estereotipos mas frecuentes, dando de si una entretenida, divertida y emotiva serie, algo fuera de lo común, con una resolución muy realista, proporcionando un acabado más atrayente y mejor a una serie que por sí ya era excelente e interesante.


Puntuación 7/10

1 comentarios:

Bambú dijo...

Es un gran dorama, me reí a carcajadas con la protagonista, al igual que sentí muchísima pena por ella en muchos momentos.

Los dulces que preparaba tenían una pinta estupenda XDDD

Y, en cuanto al final, decir que me gustó mucho porque aunque acabó bien, no era todo lo perfecto que suele ser en otros doramas. Me gusta ese final porque es realista, pues en la vida no todo sale tan perfecto como uno quisiera ;)

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed