La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Programa Doble. Gone in 60 Seconds y su Remake.


Gone in 60 Seconds



Curiosa película independiente de los años 70 que ha acabado convirtiéndose de culto con el paso de los años y que se valora más por lo que dio de sí posteriormente (ser uno de los referentes a la hora de realizar persecuciones de coches) que la película en sí.

Maindrian Pace trabaja como investigador de seguros durante el día, pero nadie conoce que en realidad su verdadero oficio es robar autos de lujo. Maindrian recibe un jugoso contrato por parte de un narcotraficante sudamericano; le abonará medio millón de dolares si le entrega un lote seleccionado de deportivos, limusinas y autos especiales para dentro de una semana. Aprovechando sus vínculos dentro de la empresa de seguros en la cual trabaja, Maindrian obtiene la mayoría de los datos necesarios para ubicar los coches de la lista. Pero el más difícil resulta ser un Mustang dorado 1973, al que le llaman en clave Eleanor. Dejando el robo del Mustang para el final, Maindrian y su equipo siguen con la tarea de recolectar autos. Uno de ellos es un Cadillac que debía haber pertenecido a un narcotraficante y cuyo baúl se encuentra cargado con varios kilos de heroína. Maindrian se deshace del coche pero su mano derecha, Eugene, no le perdona la oportunidad de haberse hecho millonario con la droga; y, por despecho, terminará por alertar a la policía al momento en que Maindrian se prepara para robar a Eleanor, el ultimo coche de la lista.


H.B. Halicki es el artífice de esta película, un amante y coleccionista de los automóviles que decidió crear esta película, dándole un buen resultado tanto económico como posteriormente “artístico”.
La película es amateur completamente, los intérpretes son el propio Halicki y amiguetes, la película esta guionizada y dirigida por el mismo, por lo que no hay que pedirle mucho, ni grandes actuaciones ni un guion mas allá de simplista y sin profundización en la historia y los personajes, además de estar lleno de agujeros.
En lo que si destaca, y esa es la intención verdadera de Halicki al realizar esta película, es en las persecuciones, llegando a durar la ultima hasta 40 minutos. Esta es increíblemente espectacular, emocionante, y muy real, en donde vemos al propio Halicki conducir (se lesiono en diversas ocasiones) y destrozar poco a poco el coche con cada golpe que recibe.

Gone in 60 Seconds no es para nada una gran película pero entretiene lo suficiente para no parecer que hayas perdido horas de tu tiempo viéndola, además hay que valorarla como lo que fue y lo que ha aportado al cine.


Puntuación 4.5/10



60 Segundos


Este remake innecesario (como casi todos) no sirve ni siquiera para homenajear la original ya que aparte de que tiene que robar coches y el titulo, no tienen nada que ver una con otra.

Randall "Memphis" Raines es un ex ladrón de autos, afamado entre sus pares por robar un auto en sólo "60 segundos", de ahí el título del filme, el cual está retirado y dedicado a enseñar karting a un grupo de niños. El que sigue sus pasos es su hermano Kip que está en problemas debido a que un robo de autos a gran escala está fracasando por su culpa. Raymond Caltiri el jefe de la operación ha puesto precio a la vida de Kip, robar cincuenta autos en tres días o muerte. Para llevar adelante el robo recurrirá a su hermano, el que a su vez intentará reunir su antigua banda para salvarlo.
El tiempo corre de prisa, no todos están y la vida de su hermano peligra. El antiguo y obvio detective Roland Castlebeck, intuye que "algo" pasará, ya que desde hace mucho no se veía con "Memphis". La preparación de los robos está en marcha,. Pero tendrán sólo una noche para cumplir con la meta o esperar la muerte de Kip. Entretanto se encontrará con "Sway" la mujer que se alejó de él sin mayor explicación y el viejo mecánico Otto Halliwell, capaz de reconstruir el auto más deteriorado y pieza clave en la recolección de los cincuenta sofisticados modelos que deben robar.



La película tiene todos los ingredientes para convertirse en una adrenalinita película, coches rápidos, mujeres guapas, hombres duros pero con buen corazón, persecuciones, explosiones, una banda sonora moderna, … ; pero su falta de ritmo y su guion mal desarrollado tanto en los estereotipados personajes a los que les falta carisma y veracidad por todas partes, como en la pobre historia, a la que no se puede aportar nada bueno y con personalidad a su sencillez.
Es que la película ni siquiera se puede destacar por la acción, por las persecuciones de coches, ya que no solo es predecible en todo momento los siguientes movimientos a seguir, sino carecen de suspense y emoción. Es triste pero cierto, tanta “rapidez” de cámara, tanto nuevo efecto y demás artilugio e innovación actual, no hacen sombra a las persecuciones de la original (que como ya he dicho más arriba, es lo único destacable de esa)

Esta versión del 2000 está dirigida por Dominic Sena, un mal director megalómano con intención de ser ser un nuevo Michael Bay y protagonizada por un pasado de vuelta Cage, un tontaina como siempre que es Giovanni Ribisi, una sexy Angelina Jolie antes de convertirse en anoréxica, un ex-doctor Christopher Eccleston haciendo de malo malísimo, y un contundente Robert Duvall, entre otros, que hacen lo que pueden para llevar a buen puerto sus papeles a pesar de su falta de profundidad y “escupiendo“ esos diálogos de lo mas ridículos.

60 segundos me parece intragable, ni mirandola con otros ojos, siendo tománda a la ligera como un simple entretenimiento, o como una película sin pretensiones que no se toma ni ella misma en serio, o como una parodia como algunos se atreven a catalogarla.


Puntuación. 2/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed