La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 18 de noviembre de 2008

Programa Doble: Lawrence Lau (Besieged City y City Without Baseball)


Sin quererlo ni saberlo he visto dos película seguidas de este director (en City Without Baseball le acompaña en la dirección el novicio Scud), un desconocido hasta hoy por completo para mi, que está considerado como un director polémico por los temas que tratan sus películas, en especial y en concreto problemas sociales.


Besieged City


Al puro estilo Kids de Larry Clark, Lawrence Lau nos presenta esta película dura pero fácil de ver por su puesta en escena, y ritmo, que trata sobre jóvenes desarraigados que malviven en el Hong Kong actual, en donde deben enfrentarse no solo al futuro que les espera, sino al acoso y maltrato escolar y familiar, al abuso sexual, la maternidad adolescente, las drogas, el sexo y las triadas.

Ling es un estudiante de secundaria que intenta vivir su vida sin meterse en ningún lio, a pesar de no vivir en un ambiente familiar muy saludable, y no presentársele mejor las cosas en la escuela. Se podría decirse que intenta pasar desapercibido para no ser él, sino su hermano pequeño Jun, el que reciba todos los palos en casa y en el colegio.
Un día Ling recibe la visita de la policía; su hermano Jun que huyo hace unos años de casa por los maltratos que recibía por todas partes, esta en coma y acusado de asesinato. A partir de aquí, empieza el viaje de Ling por conocer de verdad a su hermano, intentando comprenderle y buscando su propia redención, con la ayuda de los colegas de Jun, una pandilla de jóvenes delincuentes que fueron su autentica familia, y amigos.


La historia se desarrolla entre el presente y diversos flashback muy eficaces, en donde se nos presentan el pasado de Jun, como llego a tales extremos, todo ello presentado con un tono más de suspense que de drama.
La película además de mostrarnos un reflejo controvertible de una parte marginal de la sociedad actual y sus problemas que podrían suceder tanto de Hong Kong como cualquier otro país, es el viaje de redención de Ling, un hermano que ha vivido indiferentemente ante la vida, sin actuar ante nada ni por nadie, hasta que parece demasiado tarde.

Los actores son desconocido e incluso alguno principiante, lo que da la película mayor frescura, credibilidad y fuerza. Todos están increíbles en sus papeles, actuando de una manera muy espontanea haciéndolos más reales.

Besieged City es un retrato de la juventud desgarrador, pero que en su final llega a perderse en sus intenciones, dándonos un final y por tanto una historia más moralizante de lo que se debería e insinuaba desde un principio. Aun así, es una película muy recomendable, de principio a fin.


City Without Baseball

Lawrence Lau escoge al equipo de Hong Kong de Baseball real, como simple escusa para presentarnos una película que navega entre la realidad y la ficción, sobre los sueños y esperanzas de los personajes, sus relaciones amorosas y la vida y la muerte; en esta película realizada con diferentes extractos de la vida y experiencias de diversos jugadores de beisbol de Hong Kong diferentes épocas.

Los actores de la película son los propios jugadores del equipo de beisbol, y a pesar de no ser actores profesionales, representan sus papeles con la suficiente solvencia.
No tengo claro cuáles son las intenciones claras de la película, pero a nadie se le pasara por alto ese fondo de búsqueda de identidad y sexualidad, abusando del exhibicionismo masculino (vamos que nos vamos ha hartar de ver culos y otras cosas).
La verdad es que es un tema bastante tabú en Hong Kong (vamos y en todo el mundo) y aquí esta tratado con bastante valentía por los directores y sobretodo los actores, pero llega a ser un tanto desconcertante ya que no sabes si este es el tema directo o indirecto de la película.

City Without Baseball es una curiosa película que se puede ver como un experimento que se presenta como un drama, un documental y una película de temática gay, dando una combinación irregular y sin demasiada profundidad, pero aun así, lo suficientemente interesante para hacerla recomendable.


Puntuación: Besieged City 7.5/10 y City Without Baseball 5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed