La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

24 Redemption



Creada por Robert Cochran (Falcon Crest, La Femme Nikita) y Joel Surnow (Corrupción en Miami, La Femme Nikita) 24 es una serie que empezó a emitirse por la FOX en el 2001 pronto se convirtió en todo un fenómeno y éxito de crítica y público tanto por su innovadora puesta en escena, su trepidante y adictiva historia, su carismático personajes principal y su actuaciones, como el formato, ya que se trataba de una serie que sucedía en tiempo real. 24 episodios = a 24 horas de la vida de Jack Bauer un agente de una unidad antiterrorista de Los Angeles que cada día (temporada) tenía que combatir una amenaza terrorista.

24 se convirtió pronto en una de mis series favoritas (la primera, segunda y quinta temporada, las mejores) y a pesar de la no muy destacable sexta temporada y tras el batacazo de la séptima temporada que no solo tuvo diversos problemas de producción, sino que no se pudo llegarse a realizar a causa de la huelga de guionistas, esperaba con ansia este telefilm de dos horas que es una precuela de la futura temporada que se estrena en enero.


En esta ocasión la acción que se desarrolla en dos horas de tiempo real nos narra y se sitúa tres años después (por lo que estamos en un futuro próximo en el 2010) de la sobrecogedora y ambigua imagen del final de la sexta, una temporada algo floja, si, pero que sirvió para “destrozar” física y psicológicamente al personaje, para evolucionar el personaje, una evolución que se vio antes de esta temporada (pero en menor medida) y que continua.
En estos años Jack ha vagado huyendo del gobierno de Estados Unidos, su país, por el que el tanto ha hecho y luchado; llegando a parar a un país ficticio africano donde un excompañero de las fuerzas especiales que está a cargo de una escuela. Allí mientras intenta buscar la paz y sentido a su vida, se verá envuelto en un golpe militar, en una vez más una muestra de la hipocresía de su país, en el conflicto de los niños soldados, y en diversas intrigas políticas más, mostrando de nuevo que es el mejor en su trabajo y que es difícil renunciar.


Para muchos esta película es simplemente un pretexto para sacar un producto más de la serie, pero es algo mas, una manera de presentar una bases de lo que nos viene en la próxima temporada y mucho mas, ya que a pesar de que la serie no quiere politicarse (cosa que es una verdadera lástima porque podrían ser más críticos y mas “puñeteros” en según qué situaciones) ya que siempre se ha optado por un serie de acción con toques dramáticos, si que trata temas políticos y sociales en boca de todos desde perspectivas y visiones muy dispares, dándonos a pensar a los espectadores por nosotros mismo, pues se toman decisiones muy controvertidas.
Jack Bauer lleva sufriendo desde la primera temporada pero fue en la quinta y en la sexta donde más lo pago, llegando a ver la verdad de su trabajo y gobierno, el ha hecho mucho por él y ha perdido mucho mas, esto le ha hecho abrir los ojos y sentirse desilusionado, por lo que ya no confía en sus actos y necesita redimirse de sus actos.
Quizá la introducción de niños en la historia haya sido un elemento demasiado fácil para ver “la caída” y “alza” de un héroe, pero funciona, engrandece y conmueve por lo que se le puede dejar pasar esa cierta sensiblería que se percibe en algunos momentos.



Técnicamente (fotografía, efectos especiales, …….) la película es impecable como la serie y siempre y cuando sabiendo ante que estamos, una película para televisión (aun así que mas quisieran algunas producciones cinematográficas tener esta calidad).
Como ya he comentado 24 ante todo es una serie de acción y de esto no falta en esta película, que encima nos da un ritmo trepidante que no nos dejara tregua, gracias no solo a la buena narración y desarrollo de la historia sino al buen pulso del director Jon Cassar (del que no entiendo como no ha querido dar el salto a la gran pantalla aun).

Las interpretaciones son excelentes, no solo Kiefer Sutherland en su rol de antihéroe complejo y dotado durante estas temporadas de una gran profundidad, sino los secundarios, Robert Carlyle, Jon Voight, Gil Bellows, Colm Feore, entre otros, a los que algunos de ellos conoceremos mejor en la nueva temporada.


Jack ha estado ausente 18 meses pero parece que ha sido para recupera fuerzas, y prepararnos una vuelta explosiva en la esperadísima nueva temporada que vendrá acompañada de viejos y nuevos aliado, nuevos enemigos, y la especial vuelta de un amigo convertido en enemigo que sin duda parece que vaya a ser el lado opuesto de Jack Bauer, ya que los dos han sufrido en sus carnes la perdida de seres queridos y la traición de su país, pero cada uno parece haber tomado un camino muy diferente.


Puntuación 8/10

1 comentarios:

Txema SG dijo...

Me queda por ver media hora pero de momento no defrauda, es una historia distinta y se nota que han metido con calzador lo de precuela, pero oye. Jack is Back!

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed