Dexter es una serie de suspense del canal norteamericano Showtime (en nuestro país la emiten en la FOX y Cuatro), basada en una novela de Jeff Lindsay, que narra la vida de un peculiar personaje llamado Dexter Morgan. Un prodigioso forense en la policía de Miami, un perfecto caballero, amable con los niños, siempre dispuesto para los amigos, ..... es decir, una hombre adorable que todo el mundo querría a su lado; pero que esconde un oscuro secreto, es un asesino en serie. Tiene un código de honor, aprendido de su padre adoptivo que desde un principio conocía la “enfermedad” de su hijo, solo mata a aquellos que se lo merecen, a violadores, pederastas, asesinos, ..... a aquellos que han quedado impunes de sus crímenes.
En su vida no solo aparecerán estos “pobres” criminales, sino su hermana, su novia, sus compañeros de trabajo, .... pero le es difícil tratar con ellos, tendrá que fingir emociones, porque no las posee.
En esta temporada Dexter se enfrentara a diversos problemas tanto personales (un posible amigo verdadero al que le puede contar sus secretos, un adelanto en su relación con su novia, ....) y con su "afición" ( el haber podido destruir su código, un nuevo asesino en la ciudad, ....).
La actuación de Michael C Hall como Dexter Morgan es excepcional, hace que ese despreciable personaje nos caiga "simpático"; consigue hacer creíble e interesante a este complejo personaje, con todos sus matices.
Aunque la serie, depende, y mucho, de su actuación, los actores y personajes secundarios (destacando para mí el personaje y la misma Jennifer Carpenter) de la serie que le acompañan, tiene una gran importancia. Son personajes que se van perfilando cada vez más, presentándonos sus vidas, sus dudas, sus secretos, .... y es que de esta manera se desarrolla aun mejor la historia principal, la peculiar vida de nuestro protagonista.
Esta serie también destaca por impecable apartado técnico, pulcra dirección y intrigante, atrevida, original e inteligente historia que cada vez más se va distanciando de la obra original de Jeff Lindsay, aunque mantiene algún que otro elemento en común.
Pienso que la serie no ha perdido ni pizca de calidad respecto a las anteriores temporadas, pero eso sí, me ha costado engancharme mucho mas, no sé porque extraña razón este principio de año mis gustos están cambiando o quizá no quiero ver este tipo de cosas ahora o simplemente me están cansando; pero series como Pushing Daises (o esta) que el año pasado (o anteriores) no paraba de alabar ahora no me apasionan en absoluto, a pesar de que se mantiene igual (o quizá sea por ello, quizá deberían aportarme más y algo nuevo cada año).
Puntuación 8/10
3 comentarios:
cada temporada a sido diferente. en esta M Prado ha sido una sorpresa y en la anterior lo fué Lila.
a ver si Debra descubre quien es Dexter en realidad, jalá suceda eso
Todavía no he acabado ver la temporada, ¿pero de verdad no te parece la peor de las tres?
Supongo que es porque al final mejora...
Un saludo.
La verdad se me hace repetitiva (incorpora si, novedades pero siguiendo un mismo desarrollo) y quiza por ello no me he enganchado tanto, y quiza por ello es la que peor puntuacion se ha llevado que equivaldria a peor temporada.
Tenemos siempre a un malo mas malo que Dexter para asi no le vemos como un monstruo.
Todas las temporadas la hermana se lia con uno, a ver cual acaba jodiendola de una manera u otra, aunque hay veces que la cosa salga bien (espermos a la temporada que viene para ver....).
Publicar un comentario