Inglaterra, año 82.
William, un niño introvertido y tímido, conoce a Lee Carter, otro chaval de su colegio que le comenzará a utilizar con su palabrería como "doble de acción" en sus grabaciones en video. Cuando William, al que su religión le prohíbe ver la tele, ve una copia pirata de "Acorralado" en casa de su amigo, su imaginación se dispara del todo, y convence a Lee Carter en rodar su propia pelicula: El Hijo de Rambo. (Sinopsis robada descaradamente a Yorick que realizo hace unos días una gran reseña de esta película).
Divertidísima y tierna película que dirige Garth Jennings director de “La guia del Autoestopista galáctico" y amigo de Edgar Wright (Hot Fuzz).
En esta su segunda película (que también guioniza) ha optado por presentarnos por una simple historia sobre la amistad entre dos chavales llena de referencias pop y ambientada en los 80. Sin más pretensión aunque con algo más de profundidad al presentarnos los problemas familiares de estos dos chavales que gracias a una grabación casera de una película para un concurso podrán olvidarse de estos y entablar una gran amistad.
La película que se podría englobar dentro del “cine social”, opta por un tono cómico entrañable, sin sentimentalismo barato lo que se agradece, y la hace aun mejor. Y es que aunque nos presenta momentos muy emotivos en la película abundan las situaciones delirantes en especial aquellas protagonizadas por un insólito personaje secundario, Didier Revol.
La actuación de los jóvenes actores (Bill Milner y Will Poulter) es magnífica gracias a su espontaneidad y frescura nos harán emocionarnos e identificarnos con ellos desde el principio. Estos se comportan como lo que son niños, sus actos y diálogos son como los de cualquier niño real, y eso también es gracias al excelente guion de Jennings que proporciona a estos personajes y deja que se comporten con naturalidad. También destacar al resto del reparto peor en especial a Jules Sitruk, que interpreta a Didier Revol un estudiante francés de intercambio que se convierte en un ídolo juvenil en el instituto por su extravagante personalidad y apariencia.
Hay veces que lo mejor del año te viene al final y de sorpresa, Son of Rambow, es una película que aun no entiendo como no la estan reivindicando y gritando a los cuatro vientos "los entendidos" con lo buena que es.
Puntuación 8/10
PD: Os dejo con el trailer
2 comentarios:
Tengo ganas de verla, pero antes supongo que debería ver la de Acorralado, que nunca la he visto! Crees que es importante haberla visto? hay muchos guiños?
Yo he visto una ves solo acorralado y hace la tira de años y ya ni me acuerdo de ella. Lo que quiero decir es que no, no importa no haber visto la peli ce Rambo para disfrutar igualmente de esta.
Creo que han elegido esta peli y no una de Chuck Norris por ejemplo por la repercusion que tuvo en la epoca y aun sigue teniendo.
Publicar un comentario