"The Internacional: dinero en la sombra", es un apasionante thriller, donde el Agente de la Interpol Louis Salinger y la Ayudante del Fiscal del Distrito de Manhattan Eleanor Whitman están decididos a llevar ante la justicia a uno de los bancos más poderosos del mundo.
Sacando a la luz miles de asuntos y actividades ilegales condenables, Salinger y Whitman siguen el dinero por Berlín, Milán, New York y Estambul. La persecución por todo el mundo les pone en grave peligro, al tiempo que su incesante tenacidad pone en riesgo incluso sus propias vidas. Pero sus enemigos no se detendrán ante nada, incluso llegando a matar, para continuar financiando el terror y la guerra.
Muy buena película de espías con un desaliñado Clive Owen (tan guapo y carismático como de costumbre) como protagonista, sobre la corrupción bancaria.
Owen que se lleva todo el protagonismo, y es que el personaje de Naomi Watts, tampoco da para darle mas que una decente replica (al igual que el resto del reparto de secundarios de categoría como Armin Mueller-Stahl); interpreta a un agente de la interpol venido a menos algo paranoico y con muchos ideales, al que la vida real le ha dado muchas bofetadas, pero esta vez no se va ha resignar ante nada ni nadie, y sera capaz de llegar hasta donde sea por atrapar a los "malos".
Tom Tykwer (Corre, Lola, corre) que saca partido a todas las localizaciones y a la excelente fotografía; nos presenta un thriller político y social bastante desesperanzador y realista con sabor a clásico, con un guión complejo y solido, lleno de suspense y con mas acción trepidante de lo que pueda parecer (a destacar el tiroteo en el Guggenheim).
Puntuación 7/10
1 comentarios:
Por fin una crítica positiva de esta película a ver si me animo y voy a verla.
Gracias!
Publicar un comentario