La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 14 de mayo de 2009

30 Dias de Oscuridad. Historias de Chupasangres.




Me gusta el dúo Steve Niles y Bill Templesmith, el guionista y dibujante, respectivamente, que dieron algo nuevo a las ya más que sobadas historias vampíricas, y lo hicieron de buena manera, aportando frescura, mala uva y diversión.

El primer comic de esta saga vampírica con un Niles ligero y un Templesmith aterrador, tan solo consistía de 88 páginas, y se centraba en la ambientación y en la acción, dando pinceladas breves, pero significativas, de los personajes, ya que lo que interesaba era, realizar un comic de vampiros matando humanos, y de humanos intentando sobrevivir, sin más intenciones que divertirnos.
Sus siguientes continuaciones son algo mas irregulares, pero son más que dignas, además mantenían las intenciones, el hacernos pasar una entretenida lectura.

En esta nueva aventura vampírica se nos cuenta dos historias independientes, muy diferentes entre sí, pero inmersas dentro del universo vampiro creado por el tándem hace unos años. La primera sobre un joven que es convertido en vampiro y se debe acostumbrar a su nueva condición al mismo tiempo que huye de un científico loco que quiere obtener el poder de los vampiros. Y la segunda de un detective privado vampiro que investiga la desaparición de mujeres en México.

Por desgracia el tándem no se repite en esta ocasión y aunque la primera historia está escrita por Niles, es Kody Chamberlain quien le acompaña en los lápices. Es en la segunda donde Templesmith dibuja pero es Fraction quien se encarga de la historia.
Y aunque pueda parecer simplemente una queja tonta por fanatismos, el “experimento”, el cambio, no es para bien.
El dibujo de Templesmith es muy particular y difícil de cuajar con según qué autor, y su historia con Fraction sale algo confusa y falta de ritmo, a pesar de unir el género vampírico con el género negro de manera excepcional.
La parte de Niles a pesar de ser mas tópica sale mejor parada, aunque Chamberlain no consigue ser lo buen narrador que es Templesmith ni consigue esa atmosfera enrarecida y asfixiante que tan bien consigue gracias a su partícula estilo oscuro y confuso.

Aun así, Historias de Chupasangres, consigue su propósito y el de la saga inicial, hacernos pasar una agradable lectura, no será un comic que pase a la historia ni dentro ni fuera de la saga, pero sí que es una entretenida lectura indispensable para los fans de la saga y los autores.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed