La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 7 de mayo de 2009

BAFF ´09. Aruitemo Aruitemo (Still Walking)



Still Walking sigue a lo largo de un día a tres generaciones de una familia japonesa. La película explora lo agridulce que pueden resultar las relaciones familiares a la vez que la gran verdad que subyace bajo su existencia. Como cada año, unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que se ahogó por accidente 15 años atrás. El hijo menor, Ryota, está resentido por el favoritismo de sus padres hacia su hermano muerto. Su padre, un médico jubilado, está resentido con su hijo por no seguir sus pasos como médico y haberse juntado además con una madre soltera. A su vez, la madre de Ryota está disgustada con su hija. Luminosa en su superficie pero oscura en su interior, la nueva película de Kore-eda es un fiel retrato de la complejidad de la familia. Su asombrosa simplicidad no solo remite a los clásicos de Ozu, sino también al trabajo de otra directora de su generación, Naomi Kawase, con la que comparte la obsesión por la vejez, la familia, las diferencias generacionales y los contrastes entre tradición y modernidad.


La nueva película de Kore-eda (Nadie Sabe), es un retrato de una familia japonesa algo disfuncional. Con alguna que otra connotación autobiográfica y mucho sentimiento, nos muestra un día en la vida de una familia que se junta para conmemorar la muerte de un miembro de la familia, y lo hace mostrando las costumbres, rituales, los diálogos y las relaciones entre los padres y los hijos de cualquier familia típica, con sus conflictos personales.
Se habla de la frustración de no conseguir las expectativas de futuro, de la incomprensión e incomunicación, de la decepción, del “agobio” paternal, del cambio generacional y de valores, de los reproches pero siempre con respeto y suavidad, ……..

De nuevo Kore-eda nos muestra un estilo narrativo elegante y sereno, en donde predominan la belleza de las imágenes, los silencios, la ternura, la desdicha, y los diálogos “con segundas”.
Las actuaciones de todos los actores tanto principales como secundarios son excepcionales, todos ellos están muy convincentes en el papel que les corresponde interpretar en el rol de la susodicha familia.


Still Walking es en apariencia una historia sencilla muy conmovedora y fácil de ver, sin sentimentalismo barato ni moralina (hasta quizá sus últimos minutos), que esconde entre su contenido una inmensa, profunda y dura película.


Puntuación 7/10

1 comentarios:

Lughnasad dijo...

De esta ya había oído hablar y la tengo en mi lista de futuribles. Tu opinión me lo confirma.
Gracias por el magnífico seguimiento al BAFF, harás que me lista se desborde.
Saludos

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed