La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 1 de mayo de 2009

BAFF ´09: Megane (Glases)



La película inaugural de BAFF 2009 es como pasar unas relajantes vacaciones en una playa japonesa, una historia que redescubre el placer de las cosas sencillas y lo estimulante que puede ser perder el tiempo contemplando el horizonte. Taeko, una profesora urbanita un tanto estresada, llega a un pequeño hotel junto al mar para pasar unas vacaciones. Regentado por el excéntrico Yuji, frecuentado por Haruna y espiritualmente inspirado por la misteriosa Sakura, el lugar funciona como un pequeño microcosmos donde los móviles no funcionan, echarse la siesta es casi obligatorio y la vida transcurre entre helados de judía roja, gimnasia matutina en la playa y cenas a base de langosta. Con planos y situaciones que remiten a Monsieur Hulot de Jacques Tati o Hana-Bi de Kitano, Megane es hilarante en sus resultados y mágica en su planteamiento. Una película encantadora que deja una sonrisa permanente en los labios.


Megane es una película ligera y tranquila que se centra en la transformación (incluso se podría decir que redención) de una mujer a causa de la serenidad de una paradisiaca isla y sus insólitos y misteriosos habitantes. Esta mujer aprenderá que incluso con las cosas más sencillas se puede aprender y disfrutar de la vida.

La nueva película de Naoko Ogigami, no es de las que pasen grandes cosas, además se desarrolla con lentitud, donde domina mas los silencios que los diálogos, pero a pesar de ello la película nunca llega a aburrir, sino que transmite toda esa quietud y positivismo, al espectador de una manera admirable, gracias no solo al idílico paisaje, sino al refinado e irónico sentido del humor, la sensibilidad en que nos cuenta la conmovedora y serena historia, y la buena labor actoral.
Satomo Kobayashi, Mikako Ichikawa, Ryo Kase, Ken Mitsuishi,y Masako Motai interpretan a los personajes principales de esta película, muy dispares, pero complementándose y presentando una buena química entre ellos.

Con una contagiosa tranquilidad y felicidad salimos de ver Megane, depende de cada uno lo que le dure, y quiera o no ver (o busque) algo más, por un momento a mi me basto.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed