La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 11 de mayo de 2009

BAFF ´09. Parking



Las desgracias nunca vienen solas parece ser el lema de esta película, en la que una experiencia aparentemente banal se convierte en una pesadilla que amenaza la vida del protagonista. Conducir en una gran ciudad puede ser infernal, pero para el pobre Chen Mo, ese es el menor de sus problemas. Mo tiene planeada una cena de reconciliación con su mujer. De camino a casa, se detiene en una pastelería para comprar un postre y al salir descubre contrariado que un coche ha aparcado en doble fila y bloquea su vehículo. Lo que debería haber sido una incomodidad pasajera se convierte en un descenso al averno de la noche de Taipei, en la que entrará en contacto con personajes excéntricos y vivirá situaciones al límite que pondrán en peligro no solo su matrimonio, sino su propia vida.


Parking no tiene nada más que la estructura básica en común con la película de “Jo, qué noche” de Scorsese, no os dejéis engañar por la malas comparaciones.
El debut de Chung Mong-Hong como director es una extraña mezcla de fabula urbana, comedia negra, y drama, en donde nos presenta la bajada a los infiernos en una sola noche en Taipei, de un pobre hombre tras un hecho tan “banal” como aparcar para comprar una tarta y encontrarse un coche en doble fila que tapa a su coche. A lo largo de cuatro horas nuestro protagonistas se encontrara con diversos personajes de lo más curiosos, y que le convertirán en una aparentemente tranquila noche en toda una pesadilla.


Parking es un gran debut que se ve beneficiado por la fantástica fotografía e interpretaciones de un gran elenco actoral.
La película esta excelentemente protagonizada por Chen Chang (Red Cliff, Blood Brothers) que lleva el peso de la película con gran acierto, y que sin él, el ritmo algo irregular hubiera hecho más meya.
Su personaje es el punto de unión de todos los demás de la historia; una pareja de ancianos, un proxeneta que golpea a una de sus chicas, un misterioso barbero, una pastelera, mafiosos, ……
Cada personaje tiene una emotiva o emocionante historia que contar, por eso la película podemos ver tanto una historia drama sentimental, una parte mas cómica con mucho humor negro o incluso algún que otro gag, o otras mas violenta y visceral.
Pero a pesar que cada historia es diferente entre sí, están perfectamente unidas, de manera bastante coherente, y todas tienen en comun que viven dentro de una vida y atmosfesa asfixiante.


Puntuación 6.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed