Las desgracias nunca vienen solas parece ser el lema de esta película, en la que una experiencia aparentemente banal se convierte en una pesadilla que amenaza la vida del protagonista. Conducir en una gran ciudad puede ser infernal, pero para el pobre Chen Mo, ese es el menor de sus problemas. Mo tiene planeada una cena de reconciliación con su mujer. De camino a casa, se detiene en una pastelería para comprar un postre y al salir descubre contrariado que un coche ha aparcado en doble fila y bloquea su vehículo. Lo que debería haber sido una incomodidad pasajera se convierte en un descenso al averno de la noche de Taipei, en la que entrará en contacto con personajes excéntricos y vivirá situaciones al límite que pondrán en peligro no solo su matrimonio, sino su propia vida.
Parking no tiene nada más que la estructura básica en común con la película de “Jo, qué noche” de Scorsese, no os dejéis engañar por la malas comparaciones.
El debut de Chung Mong-Hong como director es una extraña mezcla de fabula urbana, comedia negra, y drama, en donde nos presenta la bajada a los infiernos en una sola noche en Taipei, de un pobre hombre tras un hecho tan “banal” como aparcar para comprar una tarta y encontrarse un coche en doble fila que tapa a su coche. A lo largo de cuatro horas nuestro protagonistas se encontrara con diversos personajes de lo más curiosos, y que le convertirán en una aparentemente tranquila noche en toda una pesadilla.
Parking es un gran debut que se ve beneficiado por la fantástica fotografía e interpretaciones de un gran elenco actoral.
La película esta excelentemente protagonizada por Chen Chang (Red Cliff, Blood Brothers) que lleva el peso de la película con gran acierto, y que sin él, el ritmo algo irregular hubiera hecho más meya.
Su personaje es el punto de unión de todos los demás de la historia; una pareja de ancianos, un proxeneta que golpea a una de sus chicas, un misterioso barbero, una pastelera, mafiosos, ……
Cada personaje tiene una emotiva o emocionante historia que contar, por eso la película podemos ver tanto una historia drama sentimental, una parte mas cómica con mucho humor negro o incluso algún que otro gag, o otras mas violenta y visceral.
Pero a pesar que cada historia es diferente entre sí, están perfectamente unidas, de manera bastante coherente, y todas tienen en comun que viven dentro de una vida y atmosfesa asfixiante.
Puntuación 6.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario