La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 26 de mayo de 2009

B´s Log. ¿Si o no?



¿Qué es la B´s Log?
Los aficionados al manga y el anime ya lo sabrán de sobras, es la revista que edita planeta en el próximo salón del comic que tratará de emular a las revistas japonesas de manga. A un precio de 6,95€, y con periodicidad mensual, tendremos casi 500 páginas donde destacan series tales como:

Witch Craft 109, de Azusa Yuhki
El señor del Tsukuyomi, de Takumi Aoyagi
El chico celestial, de Aya Sugai
Tu, yo y las cosas del amor, de Ryoko Seki y Riya Hozmi
Crónicas del más allá, de Yumi Takano
Sangre de perro apaleado, de Suguro Chayamachi
Step!, de Mayu Kosugi
Otomeki high school, de Tetsu Matsudaira
Jihai, de Toshimi Mogoshi
Cross break, de Duo Band
El sonido del cielo colgado, de Torito Gin
Conquistadores del mundo, de Rito Kohsaka


En función del éxito de las series publicadas, éstas continuarán cada mes o dejarán paso a nuevas series. El lector, a través de sus votos, decidirá que series tienen continuidad o que no. Una vez completados todos los capítulos, se publicarán en forma de tomos, como cualquier manga publicado por Planeta DeAgostini Comics.

Además de los mangas publicados, la revista tendrá otras secciones:

Oh! Otaku Hour: Consultorio sentimental
Espacio de humor, realizado en el estilo manga de toda la revista, y en el que participarán los lectores enviando sus consultas. Con las consultas recibidas se construirá la sección, tanto la parte de tiras, como la parte del consultorio.
Historia del manga (en manga)
Una historia del manga, lo más completa posible, pero desde un punto de vista juvenil y no excesivamente denso. Con esta obra intentaremos recrear, a través de un manga, la historia del cómic japonés, y aclarar conceptos al lector español.
Aprende japonés
Tomando como punto de partida a una estudiante de Aikido europea que viaja a Japón para perfeccionar sus estudios en este arte marcial, pero que no sabe japonés, vamos a construir un pequeño curso de japonés orientado a un público joven. Esta obra, además tener el manga y utilizarlo como excusa para el aprendizaje del idioma, también tendrá una página de teoría y una página de ejercicios para cada entrega.
Origami
Para esta sección contamos con la colaboración de uno de los mejores expertos españoles en este arte. A través de viñetas y gráficos explicativos, enseñaremos a los lectores a realizar figuras en origami. El nivel de dificultad irá en aumento a medida que avancen los números de la revista.
Cocina japonesa
A través de un manga, dos jóvenes presentadoras de televisión nos irán enseñando diferentes recetas de comida japonesa. La obra está pensada para empezar por los platos más sencillos e ir complicándolos poco a poco.
Relatos
Hemos creado una sección de relatos para que participen los lectores. Siempre con una temática oriental. El relato ganador de cada mes será publicado en la revista acompañado de una ilustración realizada por un dibujante profesional. El ganador también recibirá un lote de productos Planeta DeAgostini.


Vamos todo un lujazo ¿no?. Pues no, por lo menos para mi.

En fin por primera vez, a Planeta eso de juntar series sin venir a cuento (sé que es para asemejarse a las originales revistas japos y demás, pero los aficionados al comic americano sabrán a que me refiero), ha hecho feliz a mucha gente, aunque a mí no tanto, porque aunque creía que no me interesaba ninguna serie de esta revista y por tanto no lo ponía pegas, que disfrutaran quien pudiera, va y me encuentro (gracias o por culpa de Divine Decision XD) que unas de las series Sangre de perro apaleado, de Suguro Chayamachi, es Togainu no Chi.

Soy una persona que no sigue casi ninguna de las series estrellas del momento de manga, y no es que me guste precisamente el shojo o el yaoi (o shounen-ai que es lo que parece predominar en la revista), sino alguna que otra serie, por lo que veo muy difícil que me guste alguna serie mas, así que para mí es demasiado dinero por una serie, y además este formato no me gusta por muy similar a las revistas japonesas (ni me gusta estas).
Al mismo tiempo los contenidos adicionales me parecen muy de "superpop" y supongo me pilla muy mayor para estas cosas XD

Muchos pensareis que me quejo de vicio porque luego puede que esta serie que me interesa la saquen en tomo, pero eso que se decida por votación me da mucho miedo, ya que precisamente lo que más gusta y vende no es lo que me suele interesar.

Nada, ajo y agua supongo, y a esperar y creer en el buen criterio de los lectores para ver si algún día sacan Togainu no Chi en tomo (e incluso alguna otra serie venidera que me interese).

5 comentarios:

Txema SG dijo...

Será un fracaso, como cuando publicaron el Shonen Magazine. A finales de año está caput. Ya verás.

hidefan dijo...

Yo me la compraré, pero no sé si tendrá mucho éxito o a los pocos números la gente se cansará. Como propuesta está curiosa, eso sí. Yo votaré Togainu fijo que también es la que más me interesa xD Ésa y la de Duo Brand.

Yer dijo...

Y ya que publican la serie que tanto te gusta, ¿porque no la compras y al menos das una oportunidad en lugar de tanto quejarse?
Si solo confias en el criterio de los demas, no sabes que pasará con la serie, no será mejor apoyarla?^^

La Ahjumma dijo...

La apoyare si la sacan en tomo, como he dicho ni me gusta la mierda de formato esta ni que me tenga que tragan 11 series que no quiero para nada.

Como en todo depende de lo que quieras dejarte engañar (por no decir estafar) la gente es capaz de comprarse de todo, yo no. Ni me sobra el dinero ni las ganas.

Anónimo dijo...

Es muy facil decir que te gusta cual o tal si antes les has echado un vistazo por internet.
Pero piensa que aunque seamos muchos los que tenemos internet, no todos van a internet a mirar si la serie esta bien o de que va... hay muchas personas que no solo no miran internet sino que ademas, no saben ni quieren saber.
Prefieren ir a la tienda, ver que hay y elegir.
Esta revista es un modo de dar a conocer multiples series, autores... y no solo japoneses, sino tambien españoles.
Además 500 paginas por 7 euros no es tan caro, me gasto 9 euros por un tomo que me dura 5 minutos (Vagabond o la leyenda de la madre sarah), al menos esta revista me dura 3 o 4 dias tranquilos. Y cuando termine con ella, la REGALO A LA BIBLIOTECA, no tengo espacio en casa. De esta manera encima se lo doy a conocer a otras personas.
Como ves, no solo es bueno que salgan revistas así, sino tambien tener la mente abierta.
Otra cosa, la he leido entera y no solo Sangre de perro apaleado esta bien, de echo, si lees todas las historias, hay muchas que merecen ser leidas, me ha gustado:
El sonido del cielo colgado, de Torito Gin
Conquistadores del mundo, de Rito Kohsaka
Jihai, de Toshimi Mogoshi
El señor del Tsukuyomi, de Takumi Aoyagi
y de las secciones:
Historia del manga (en manga)
Relatos
PD: Si tiene fallos, por ejemplo de que sirve un indice si no se le pone el numero a las paginas o la seccion de cocina... No solo de arroz vive el japones, y lo primero que te enseñan es Arroz. Joeer.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed