La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 21 de mayo de 2009

Life. Segunda Temporada.



Life, es un drama policial protagonizado por Damien Lewis (Hermanos de Sangre) como el detective Charlie Crews, un policía que fue enviado a prisión por un crimen que no cometió, tras doce años en la cárcel, es exculpado. Una vez en la calle quiere recuperar su vida, por lo que vuelve a su antiguo trabajo de policía, por lo que no solo debe enfrentarse a un nuevo mundo que ha seguido moviéndose sin esperarle, sino a sus antiguos compañeros que no le recibirán con los brazos abiertos, ni siquiera su nueva compañera lo hará, Dani Reese (Sarah Shahi), a pesar de estar igualmente “marcada” como él.

La segunda temporada de Life empiezo de la mejor manera posible, retomando viejas tramas, aclarando algunas, y aportando nuevas, sin olvidar explotar la psicología de los personajes, sobre todo la de Crews y Reese, dos personajes aparentemente fuertes, pero en realidad muy frágiles, psicológicamente.
El resto de reparto también tiene su importancia en la historia y en su progreso, por lo que también están muy cuidado sus personalidades y desarrollo; en especial Adam Arkin (Friends) y Donal Logue (Grounded for Life) sustituyendo a Robin Weigert (Deadwood). Sarah Shahi (The L Word) hacia el final de la temporada también es sustituida por Gabrielle Union (Cadillac Records) a causa de su embarazo en la vida real.
En esta temporada William Atherton (Jungla de Cristal) tendrá un importantísimo papel en los descubrimientos y en el desarrollo de la trama, junto a Garret Dillahunt ("Terminator: The Sarah Connor Chronicles") que vuelve a ponerse en la piel de Roman Nevikov.


El esquema de esta serie policiaca se desarrolla una investigación criminal autoconclusiva, y se da pequeños detalles y pistas, sobre el tema más interesante e importante de la serie, el rompecabezas que es el propio caso del protagonista, un caso que ira investigado poco a poco uniendo las piezas, de quien y porque le inculpo, una conspiración que puede llegar a lo más alto.

Muchos se quejan que esta temporada se deja de lado el tema más relevante de la serie, y en parte es verdad, la serie hubiera sido redonda si en vez de 22 episodios hubieran sido la mitad, ya que salvo en algunos episodios los descubrimientos de Crews en lo referente a su propia investigación va a cuanta gotas, y por tanto hay mucho relleno, pero a mí no me importaba, porque la serie a parte del tema de la conspiración de Crews tenía mucho que aportar (a pesar de los ciertos altibajos, la mayoria de los 22 episodios me parecen excelente).

Es verdad que hay muchas series de este tipo, algunas destacan más que otras, y esta es de las que destacan, tanto por lo intrigante de la subtrama central, que se va despejando y complicando episodio tras episodio; como por la personalidad, carisma, y desarrollo de los cada vez mas excéntricos personajes y sus particulares relaciones; los insólitos casos que se enfrentan los protagonistas; el tono irónico de la serie lleno de diálogos agiles y humor negro; y la importancia y relevancia que se da al apartado técnico, y a la banda sonora.


Life es una serie que en un principio no llego a convencerme, sobre todo por la excentricidad del personaje de Damien Lewis, pero al que poco a poco me ido encariñando y acostumbrando, llegándose a convertir, en una de mis serie favoritas y malditas. Y es que a pesar de no ser todo un éxito en critica y publico, si que mantenía el tipo antes las grandes estrellas, pero se ve que para la NBC, no lo suficiente, por lo que por desgracia no tendremos una tercera temporada, y a pesar de proporcionarnos un final de temporada bastante satisfactorio, nos hemos quedado a medias en el complot hacia Crews, además de como se iba a desarrollar la relación entre Reese y Crews tras los últimos acontecimientos y descubrimientos, y con ganas de ver cómo iba a afectar al personaje de Crews las decisiones que toma tras descubrir que si todo está conectado y para más inri a él, y que nos hace preguntarnos si un Crews sin complot, sin que le hayan robado la vida, al fin y al cabo, iba a ser tan diferente del que el que se ha pasado 12 años en la cárcel.

Puntuación 8/10

1 comentarios:

Oneyros dijo...

Hola
Me encanta Life, acabo de comentar en mi blog sobre el final de temporada, a mi esta temporada me gusto mas que la anterior, quiza el final fue un poco brusco y habria alargado un poco mas, pero me encanta.
Los personajes son muy carismaticos y me alegro que hayan cambiado al jefe de policia, puesto que el actual es genial.
Bueno, espero que continuen, al menos con una temporada mas
Un abrazo

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed