La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 19 de junio de 2009

DOCTOR WHO 2005. Primera Temporada. DVD.




DOCTOR WHO 2005.



Divertida, inteligente, imaginativa, algo retro, con altas referencias culturales/sociales/históricas, con personajes carismáticos, con ese aire y humor tan ingles, ……., así es, el Doctor Who, esa serie de ciencia ficción de la BBC, que me está aportando horas y horas de diversión, y que ahora gracias a Universal Pictures podremos disfrutar de su edición en DVD.

Dr. Who 2005 es la nueva versión de la mítica serie británica, convertida en objeto de culto, que se mantuvo en antena en el Reino Unido entre 1963 y 1989, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores. La verdad es que nunca tuve la oportunidad de ver más de un par de episodios de la versión anterior, pero por lo que parece la BBC se ha mantenido fiel a la idea original, pero modernizando las situaciones, los comportamientos de los personajes y especialmente sus efectos especiales.
Esta vez, está escrita por Russell T. Davies, y continua, como no, con la mezcla del género fantástico con los toques de humor típicamente británico.

Esta serie nos cuenta la historia de un extravagante y misterioso personaje, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, gracias a la Tardis, una, en apariencia, típica cabina de teléfonos de la policía londinense, aunque en realidad se trata de una increíble y sofisticada máquina de espacio-tiempo. En cada uno de sus viajes descubre nuevas sorpresas y fascinantes aventuras, que comparte, con Rose Tyler (una humana que tras el primer episodio de la primera temporada, se une a él).

El Dr. Who es un extraterrestre, el Señor del Tiempo, del planeta Gallifrey, quien posee dos corazones, una brillante (aunque excéntrica) mente, y la asombrosa capacidad de autoregenerarse y cambiar su forma física totalmente. Su misión consiste en luchar contra el mal, encarnado por seres de lo más extraño, entre ellos los Daleks. Pero tiene un problema, no sabe relacionarse con los demás. Por lo que Rose será una compañera perfecta, cambiándole, convirtiéndole en mas “humano”.


El actor Christopher Eccleston dio vida al Dr. Who, en la primera temporada, siendo sustituido para mejor por David Tennant. Eccleston dio una interpretación excepcional y muy particular al personaje, pero le falta algo de chispa y desparpajo, cosa que Tennant le sobra.
La actriz y cantante Billie Piper encarna a Rose Tyler, una chica normal, hastiada de la vida, que gracias a la aparición del Doctor, verá como cambiara radicalmente. Abandonara todo lo que tiene y quiere (su madre y su novio) para recorrer excitantes aventuras. Pero no solo eso, será un excelente apoyo para nuestro excéntrico y tosco protagonista.
A lo largo de la temporada les acompañan otros personajes; aliados, enemigos o incluso compañeros de sus estrambóticas aventuras, tanto como invitados especiales de uno u otro episodio, como personajes más recurrentes, destacando en especial el del Capitán Jack Harkness, un rufián encantador, interpretado con gran carisma por John Barrowman. Su personaje impacto de tal manera que dispone de un spin-off propio llamado Torchwood.


La serie no tiene una efectos especiales de lujo (vamos hasta diría que un poco casposillos, aunque gracias al aumento de presupuesto en las posteriores temporada son mucho mejores, aunque conservando ese aire retro tan caracteristico de la serie), ni es una serie que intente cambiar o revolucionar el mundo televisivo, sino que es una serie de aventuras, altamente entretenida, inteligente, imaginativa, y sin complejos; con un personaje muy carismático y enigmático.





DOCTOR WHO 2005. Primera Temporada. DVD.


Esta renovación del clásico de ciencia ficción ingles de la BBC, es y fue todo un éxito en Inglaterra, llegando a audiencias inigualable, y no es de extrañar ya que esta serie forma parte de la cultura popular británica. Ha sido reconocida por la crítica y la audiencia siendo considerada unos de los mejores programas británicos de todos los tiempos, ganando un BAFTA a la Mejor Serie Dramática. La repercusión de esta renovación ha sido tal, desde su primera temporada, que ha catapultado a la fama a todos los integrantes de la serie de sus cuatro temporadas, y seguro que hará lo mismo en sus restantes temporadas (la quinta tendremos Doctor e integrantes nuevos); incluso se ha creado productos derivados como los spin-off (Torchwood y Las aventuras de Sarah Jane Smith), merchandising, diversas novelas y cómics.
Ahora y gracias a Universal podemos saber el porqué de su éxito, disfrutando de la magnífica edición de primera temporada en DVD de esta serie en nuestro país.

La larga espera de ver en nuestro país esta serie ha acabado, desde 30 de abril ya está a la venta la primera temporada de la serie presentada en un excelente digipack que representa la Tardis (tanto exterior como interiormente), en donde se engloban en 4 discos los 13 episodios que conforman la primera temporada de la serie.

Universal Pictures se ha volcado con esta serie, que está en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un mito de la cultura popular británica. No solo con una muy buena edición en DVD sino lanzando una página web oficial de Doctor Who en España ( http://www.universalpicturesiberia.es/doctorwho
), donde los visitantes podrán encontrar información sobre el mundo de Doctor Who y jugar a un divertido juego con el que podrán ganar un pack gratis de la serie.


La imagen es 1.78:1 panorámica y anamórfica por lo que en este aspecto tenemos una calidad impecable.
El doblaje en castellano y catalán es más que aceptable, muy superior al que vimos por primera vez en el canal de pago digital People and Arts. En su versión original se echa en falta en 5.1, pero si no se le da demasiada importancia, ni se dispone de home cinema, no hay ninguna queja, pudiendo disfrutar perfectamente de la serie en todo su esplendor.
Los extras son abundantes (aunque se echa en falta los audiocomentarios de la versión inglesa), algunos más interesantes que otros, destacar los confidencial (una especie de Making of de cada episodio) narrados por el divertido cómico y actor ingles Simon Pegg (que aparece como invitado en el capitulo “Una jugada larga (The Long Game)”) y el dedicado al Capitán Jack.
En resumen, que tenemos una muy buena edición, tanto si se compara con la de otros países como con otras ediciones que nos llegan a nuestro país. Una oportunidad única para ver una de las mejores series de ciencia ficción y conocer el universo del Doctor Who, del que seguro, no podréis “escapar”.


Para ver la segunda temporada en nuestro país en DVD no tendremos que esperar tanto, ya que sale a la venta el 30 de julio con unas características y contenidos aun por especificar, pero de la que se prevé muy similares a esta edición. Esperemos que se sigua con este ritmo endiablado a la hora de publicar el resto de temporadas, y así, no tenga que esperar demasiado para tener en mis manos la mejor temporada, para mi, del Doctor, la cuarta.




Os dejo con las características generales de la edición:


SINOPSIS
El Doctor es sabio, divertido e intrépido; un aventurero del tiempo y el espacio. Su lógica objetiva le da una ventaja vital cuando el mundo está en peligro. Pero cuando se trata de relaciones humanas, está perdido. Por eso necesita a Rose, una dependienta del presente atrapada en un existencia simplona. Desde el momento en que se encuentran, el Doctor y Rose se convierten en almas gemelas. Se entienden y se complementan el uno al otro.Doctor Who sigue las aventuras del último Señor del Tiempo, una raza alienígena casi extinta. La serie continúa a partir del final, en 1989, de la serie original del mismo nombre y que estuvo más de 25 años en la televisión británica. El Doctor y su acompañante viajarán al pasado, presente y futuro, acabarán en las situaciones más impredecibles y conocerán a los seres más extraños del universo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
16/9
1.77:1
Audios: Inglés estéreo 2.0, Castellano estéreo 2.0, Catalán mono 2.0
Subtítulos en castellano e inglés
Navegación castellano

DVD 1
CAPÍTULOS
Rose (Rose)
El fin del mundo (The End of the World)
Los muertos inquietos (The Unquiet Dead)

EXTRAS
• BBC BREAKFAST ENTREVISTA A CHRISTOPHER ECCLESTON
(BBC Breakfast interview with Christopher Eccleston, 11’44”)
• DESTRUYENDO EL REFUGIO
(Destroying the lair, 3’22”)
• HACIENDO "DOCTOR WHO" CON RUSSELL T. DAVIES
(Making Doctor Who with Russel T Davies, 15’32”)
• DESPERTANDO A LOS MUERTOS
(Waking the dead, 18,10”)
• FANTASMAS DURMIENTES / EL ORIGEN DE "LOS MUERTOS INQUIETOS" (Laying ghosts, 8’25”)
• GUIÓN GRÁFICO DEL TRÁILER (Storyboard of opening trailer, 47”)
• CONFIDENCIAL (Cutdowns)
- EL REGRESO DEL DOCTOR (Bringing back the doctor, 12,05”)
- EL BUENO, EL MALO Y EL FEO
(The good, the bad & the ugly, 11’17”)
- HISTORIAS DE TARDIS (Tardis tales, 11’09”)
- SERAS MI SOCIA (I get a side-kick out of you, 10’59”)

DVD 2
CAPÍTULOS
Alienígenas en Londres (Aliens of London)
Tercera Guerra Mundial (World War three)
Dalek (Dalek)

EXTRAS
• DECONSTRUYENDO EL BIG BEN (Deconstructing Big Ben, 4’51”)
• EN PLATÓ CON BILLIE PIPER (On set with Billie Piper, 19’04”)
• CONFIDENCIAL (Cutdowns)
¿POR QUÉ EN LA TIERRA? (Why on earth?, 13’09”)
DALEK (Dalek, 10’51”)

DVD 3
CAPÍTULOS
Una jugada larga (The Long Game)
El día del padre (Father’s Day)
El niño vacío (The Empty Child)
El doctor baila (The Doctor Dances)

EXTRAS
• LAS MAQUETAS DE GLOBOS DE MIKE TUCKER (Mike Tuckers Mocks of Balloons, 5’32”)
• CONFIDENCIAL (Cutdowns)
EL LADO OSCURO (The dark side, 11’38”)

DVD 4
CAPÍTULOS
Explosión en la ciudad (Boom Town)
Lobo malo (Bad Wolf)
El momento de la despedida (The Parting of the Ways)

EXTRAS
• EL DISEÑO DE "DOCTOR WHO" (Designing Doctor Who, 20’52”)
• LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN JACK (The adventures of Captain Jack, 8,31”)





PD: Ahora tambien lo puedes leer en PDF.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed