En 1958 Akira Kurosawa dirigió La fortaleza escondida, una gran aventura en la que una princesa destronada, un general y dos campesinos tenían que ingeniárselas para traspasar las líneas enemigas con un cargamento de oro. En 1977, fuertemente influenciado por este film, George Lucas rodó La guerra de las galaxias. Ahora, en el 50 aniversario de la primera, el mago de los FX Shinji Higuchi se deja guiar por ‘la fuerza’ y readapta la cinta de Kurosawa introduciendo divertidos guiños a la de Lucas. Todo un espectáculo in crescendo, desprejuiciado y poblado de rostros juveniles, en el que Darth Vader es, por supuesto, samurai.
Remake (o mejor dicho adaptación) del clásico de Kurasawa, Hidden Fortress (que por cierto no he podido ver aun) que por lo que parece mezcla elementos de la película original y de Star Wars (recordemos que Lucas se inspiro en la película de Kurasawa para realizar su saga galáctica).
Lo mejor que se puede decir de esta película es que es muy entretenida (que no es poco)y que tiene cantidad de guiños a la saga de Lucas de lo más curiosos.
Y no es de extrañar, su director es Shinji Higuchi (Japon se Hunde); director de películas especializadas en efectos especiales, sin más intención que asombrar al espectador con sus escenas de acción sorprendentes e intensas (y todo hay que decirlo, excesivas, hasta tal punto en que se nota y demasiado los efectos por ordenador) como si del mismísimo Michael Bay se tratara (sin tanto presupuesto, patriotismo y cámara lenta, eso sí).
La historia en sí y los personajes, por desgracia, no parece importarle mucho a su director, y es que es de lo más sencilla y típica, están al servicio de la acción y no como buen blockbuster debería ser, al revés.
Aun así, gracias a un buen elenco de actores lo suficientemente carismáticos, encabezados por Hiroshi Abe (The Glorious Team Batista, Still Walking), hacen lo sufrientemente interesantes sus personajes para que nos hagan adentrarnos en la historia.
Si la ves sin complejos y sin más ánimos que pasar una agradable tarde esta película es perfecta, si quieres algo mas, con mayor relevancia, algo con mayor fuerza y profundidad supongo que habría que recurrir a la original (o incluso a Star Wars).
Puntuación 4/10
Busca, Busca.
miércoles, 24 de junio de 2009
The Last Princess: The Hidden fortress.
Publicado por La Ahjumma en 10:52
Etiquetas: Adaptaciones/Remakes, Cine, Cine Asiatico, Cine made in Japan, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Yo la vi en el festival de Sitges y es muy muy mala.
Publicar un comentario