La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 15 de junio de 2009

Mi Primera Experiencia 3D (Coraline)



Aunque llevo tiempo queriendo ver una peli en 3D no encontraba ninguna que me llamara de verdad la atención, pero este fin de semana, y gracias a un equívoco de horarios que me hizo perderme la nueva de Terminator, vi mi primera película en 3D, Los Mundos de Coraline, esa película de Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad), hecha en stop-motion y basada en una novela del Neil Gaiman, que nos cuenta la historia de una joven que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una realidad paralela mucho mejor que la suya propia, por lo menos eso es lo que parece en un principio.


Coraline es una película bastante macabra, donde lo momentos dulces y mágicos conviven con los espeluznantes, muy estilo Pesadilla antes de navidad, una película con mensajito y es que como bien decía otra niñita perdida en otro mundo paralelo, “no hay nada como el hogar”.

Pero no voy hablar del buen guion, la moralina, de la excelente animación, el doblaje y demás, sino mas bien toda la sorprendente experiencia que ha sido ver esta película en 3D, y es que esta película no se basa expresamente en objetos viendo a la pantalla, como otras que he podido ver en los tráiler anteriores a la película, sino que va mas allá, nos da profundidad en los planos y por tanto a la película, ya no hay necesidad de emborronar el segunda plano, podemos apreciar todo en su perfecta dimensión.
Si no me equivoco esta película es la primera realizada en exclusiva en 3D y luego ha sido adaptada a normal, y no al revés como ha sido habitual hasta ahora, y por lo que me han comentado y he podido ver, se nota.


Si dispones de un cine que proyecte 3D en tu ciudad, aprovecha esta oportunidad, para entrar en contacto con la experiencia sorprendente del cine en3D, Coraline es una muy buena película que aprovecha esta nueva tecnología para darnos no solo toda una experiencia “recreativa” sino una película con mayor profundidad.
Es verdad que se me canso la vista, los más de 100 min. se hacen pensados para mis ojos, para una no iniciada en esta nueva tecnología (y el futuro del cine, junto al IMAX y las proyecciones digitales, incluso en el cine independiente, o eso debería ser, para darnos una razón de verdad para ir al cine a ver el último estreno y no esperarnos a que salga en DVD para verlo), pero voy a repetir (cuanto más pueda mejor, ya quiero ver esas pelis de terror juveniles que parece que nunca llegaran, como San Valentín Sangriento) y con el tiempo acabare acostumbrándome disfrutando del máximo esplendor del 3D con, espero, cada vez mas variadas y mejores películas.

1 comentarios:

SrLansky dijo...

Para que veas el partido que le están sacando los americanos a la 3D:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=58363870

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed