La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 26 de junio de 2009

Scott Pilgrim #1




Hace ya un tiempo que me recomendaron esta serie de comics, pero con mi pobre ingles me era muy difícil seguirlo, así que esperaba que lo editaran en España para hacerme con él, pero como veo que no hay intención por ninguna parte de su lanzamiento, me he decidido por atreverme a leerlo en ingles (con ayuda), y la verdad no me arrepiento y estoy deseosa de seguir con su lectura.

Quien es Scott Pilgrim?
Pues es un chaval canadiense de veintiochos años, más bien descuidado, que pasa el rato tocando con su banda -un power trio-.
Derrocha carisma, es un tio popular, pero no es ningún chulito.
Está saliendo actualmente con una chica de instituto, después de haber pasado un tiempo de luto amoroso, pero últimamente ha empezado a tener sueños bastante raros...



“Scott Pilgrim’s Little Precious Life” de Bryan Lee O’Malley es el primer volumen de la serie (cinco tomos por ahora, de en teoría seis en total) y establece las bases de lo que nos vamos a encontrar de ahora en adelante.

Este primer número en un principio parece una moderna pero típica historia de amor, con algún que otro elemento extraño, y mucha, muchísima referencia friki.
Pero eso cambia en su parte final, dándonos un sorprendente comic de acción, comedia y romance, con momentos de lo más épicos, únicos y delirantes.
Y es que Bryan Lee O’Malley ha creado una historia muy original, ingeniosa e imaginativa, que oscila entre los límites de la realidad y la fantasía, dando de si una historia mágica realista donde podemos encontrarnos momentos de lo mas surrealistas, como peleas estilo Street Fighter o bonus estilo el Mario Bros, junto a momentos cotidianos de la vida, como el amor y la amistad.
Lo mejor de todo es que quizá nosotros reaccionemos de forma extraña en un principio, pero como en la historia se presenta de forma tan natural, con los personajes actuando con normalidad ante esta situación (incluso alentándolas o mirándolas con indiferencia) pronto lo veremos de lo más normal al igual que ellos.


La serie en un principio puede parecer de lo más simple, y aunque es verdad que no se toma a sí misma en serio, estamos ante un comic de gran calidad, gracias tanto a sus diálogos perspicaces y cínicos, a su buen y sorprendente desarrollo de la historia, a su buena caracterización de los personajes, y a la cantidad de referencias culturales y excentricidades, como a su detallado y expresivo dibujo; y es que realidad esta serie es toda una alegoría de la vida y como nos enfrentamos a ella.


Todos los personajes son increíbles, únicos, muy bien caracterizados y muy carismáticos, por lo que es casi imposible no solo identificarnos con ellos, sino tener a nuestro favorito (o a más de uno, por el momento yo me quedo con la pareja protagonista y Wallace).

Scott Pilgrim es nuestro protagonista como el mismo titulo del comic nos da a entrever, la acción gira alrededor suyo, alrededor de su vida y como se enfrenta con el corazón más que el cerebro a la vida.
Es un personaje imperfecto pero muy carismático, un gandul, enamoradizo, impulsivo, muy “cool”, e inocente, que encima es bajista de una banda llamada "Sex Bob-omb".
Scott es un chaval con estilo y personalidad, del que es imposible no congeniar, una de esas personas guays y admirables, que nos caen en gracia.

Aunque es él quien lleva el peso de la historia, en su vida en Toronto, se presenta un buen grupo de personajes secundarios de lo mas “molones”, que tiene más o menos su importancia (y papel) en su vida y por tanto en el desarrollo de la historia.


Ojeando el apartado grafico parece que estemos antes un dibujo muy sencillo a simple vista nos sorprende con su profundidad y complejidad, un dibujo muy expresivo y detallado tanto en personajes como en los fondos.


Tanto el dibujo como narrativamente parece que estemos mas ante un manga, por su formas, recursos y ritmo, y si a eso le añadimos el formato en que está editado el comic, no hay duda las influencias del autor (aunque claro no sobran las musicales, las del comic americano, el cine, videojuegos, ….., vamos a la cultura pop en general).
Puede que esto pueda tirar para atrás a más de uno, al igual que no estar ante un manga de verdad; por lo que ya dije en una ocasión, que va a ser muy difícil que este comic cuaje en nuestro país, ya que es difícil de catalogar, no pertenece a ninguna categoría en concreto, ni es un comic indi gafapasta, ni es un mainstrein, ni un manga, ni un BD, ……., pero darle una oportunidad, para mí (y muchos), es uno de los mejores comics que nos hay en el mercado actual del comic en general (manga, BD, americano, …….).


Puntuación 8/10


PD: Si queréis saber mas, sobre esta serie que no parece que no va a llegar nunca a España, mirar aquí, y aquí.

2 comentarios:

Sturmy dijo...

Scott Pilgrim rocks! espero que no decepcione el desenlace... Por cierto, no te vas a pronunciar respecto a los actores de la peli? :P

La Ahjumma dijo...

Si, si, tengo a medias un post sobre el casting de la peli.

Cera me parece una eleccion muy pero que muy equivocada, pero supongo que fisicamente es bastante aceptable y que querian a un chaval relativamenete conocido como prota (de menoria no me suena ningun chaval de esa edad mas o menos famosillo), ya que el resto del reparto (menos los ex) son casi desconocidos por completo.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed