La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 25 de junio de 2009

Star Trek 2009



Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie "Perdidos" (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Empresa. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero, que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk, joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock, que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike. También están el Oficial Médico, Leonard "Bones" McCoy; el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery "Scotty" Scott; el oficial de comunicaciones Uhura; el experimentado Timonel Sulu y el joven de 17 Chekov. Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo.


Quiero ser una tripulante de la Enterprise (pero sin llevar el uniforme rojo, que son lo que suelen ser carne de cañón), con esa sensación salí de ver la nueva película de Star Trek, y con la sensación de que con 15 años mas hubiera disfrutado el doble de la peli (aunque quien sabe porque yo disfruto igual o quizá más ahora de Star Wars que cuando era adolescente).

La nueva Star Trek ha hecho lo que debería haberse realizado hace años, adaptar el universo para todo el mundo, para las nuevas generaciones, y no ser un producto para un simple grupo de fans.
El universo Star Trek tenía un fallo enorme y era y es que es un circulo muy cerrado, y aunque siempre tenía por ahí alguna serie nueva, nunca se renovaba siempre era lo mismo, no había nuevos principios (volver a los orígenes, universos paralelos, ……) que llamara la atención a aquellos ajenos al universo, que se perdían entre tanta caspa y referencias que tan solo conocían los mas entendidos.


Para un los fans más radicales J.J. Abrams ha realizado un sacrilegillo, les entiendo yo seguro que estaría igual quizá pero con otra cosa, pero para el público en general, para los amantes de la ciencia ficción y los simplemente conocedores del mundillo Trekkie, ha realizado un trabajo admirable, porque ha conseguido ser renovar la saga, modernizarla, hacerla “guay”, adaptarla a los nuevos tiempos, pero siendo fiel al espíritu de la serie y sobretodo de los personajes.
Si porque la película sigue siendo una serie de aventuras espaciales increíbles pero con nuevas tecnologías y un ritmo endiablado, y para colmo enlaza la historia de manera increíble a la saga y el universo Star Trek.
Además y creo que es lo más importante, y lo que hace que esta película tenga tanta fuerza y alma, es el reparto, que es excelente, está muy bien seleccionado, tanto por el carisma que trasmiten todos los jóvenes actores, como por su esfuerzo a adaptarse a personaje ya conocidos (véase Zachary Quinto como un Spock más humano) como a los actores antecesores reconocidos por sus papeles en la saga (Chris Pine adopta tics de William Shatner), siempre manteniendo los orígenes (y personalidades) de los personajes que interpretan pero aportando su propio toque (y modernizándoles).


La dirección de Abrams es excelente, aprovechando el presupuesto y lo último en efectos especiales consigue espectaculares e intensas escenas de acción, sin olvidarse de profundizar y desarrollar los personajes y la historia con algún que otro toque cómico y dramático.


Vamos que espero que esta película sirva como un nuevo comienzo de la saga (también que televisivo) y que no pierda el espíritu en ningún momento entre tanto subproducto, y que se mantenga como un producto solido y entretenido, como un Blockbuster de calidad.


Puntuación 8/10



PD: Sip he tardado en verla y en reseñarla, tambien.
PD2: Se que queda raro pero es muy molon oir sabotage en la peli.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed